‘test barcelona’

Hamilton, el más rápido del sábado en Barcelona

Lewis Hamilton debutará con Mercedes esta temporada

Mercedes ha vuelto a marcar el mejor tiempo en Barcelona. Esta vez ha sido el británico Lewis Hamilton, que ha logrado un tiempo de 1:20.558, el mejor registro en el trazado de Montmeló tanto en estos test como en los de la semana pasada. Según recoge el diario Marca, Hamilton ha conseguido en cuatro ocasiones el 1:20, lo cual logró con compuestos blandos y en tandas de entre cinco y siete vueltas. Sigue leyendo…

Romain Grosjean, el más rápido en Montmeló

Grosjean

En un día que comenzó y finalizó con lluvía, Lotus volvío a demostrar que está preparada para luchar con Red Bull y Ferrari por lograr el título. El francés Romain Grosjean logró el mejor tiempo para la escudería de Enstone, logrando así ser los más rápidos por tercera vez en los tests. Sigue leyendo…

Mark Webber marca el mejor tiempo en Montmeló

Mark Webber

 

Mark Webber logró el mejor tiempo en la primera jornada de la última semana de test previos al comienzo del campeonato, los cuales tienen lugar de nuevo en Montmeló. El australiano marcó su mejor registro a falta de dos minutos para el final, tras montar neumáticos blandos, según informa el diario Marca. Sigue leyendo…

Hamilton, el más rápido bajo la lluvia

Lewis Hamilton Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del último día de pruebas en Montmeló de esta semana, en una jornada marcada por la lluvía, que trastocó los planes de los equipos, que decidieron aprovechar para probar tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia, según informa Marca.

En la sesión matutina, la lluvia dio una tregua, la cual fue aprovechada al máximo por los pilotos. Felipe Massa logró colocar a su F138 en la parte alta al principio, si bien, posteriormente vio como fue bajando posiciones hasta marcar el séptimo mejor tiempo. Destacó la actuación de Jean-Eric Vergne de Toro Rosso y Jules Bianchi de Force India, que lograron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, viéndose superados únicamente por Lewis Hamilton y Jenson Button.

La climatología en el trazado catalán ocasionó que por la mañana llegasen a ondear un total de cinco banderas rojas y por la tarde, otras tres, si bien, una de las vespertinas fue debido a un problema mecánico en el RB9 de Mark Webber. También tuvieron diferentes incidentes de esta índole los pilotos Felipe Massa, Esteban Gutiérrez , Jean-Eric Vergne, Giedo van der Garde y Lewis Hamilton.

Esteban Gutiérrez fue el piloto que llevo a cabo un mayor número de giros durante el día de ayer, con un total de 96 vueltas, mientras que los pilotos de Williams,Valtteri Bottas y Pastor Maldonado tan solo hicieron 36 entre los dos sin establecer ningún tiempo.

La tabla de tiempos de la última jornada de la semana en Montmeló fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton – Mercedes – 1m23.282s
  2. Jenson Button – McLaren – 1m23.633s
  3. Jean-Eric Vergne – Toro Rosso – 1m24.071s
  4. Jules Bianchi – Force India – 1m25.732s
  5. Esteban Gutierrez – Sauber – 1m26.239s
  6. Giedo van der Garde – Caterham – 1m27.429s
  7. Felipe Massa – Ferrari – 1m27.563s
  8. Mark Webber – Red Bull – 1m27.616s
  9. Max Chilton – Marussia – 1m29.902s
  10. Romain Grosjean – Lotus – 1m34.800s
  11. Valtteri Bottas – Williams – Sin Tiempo
  12. Pastor Maldonado – Williams – Sin Tiempo

Fernando Alonso, el más rápido de la tercera jornada

Fernando AlonsoEl piloto asturiano, Fernando Alonso, marcó el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos libres en el trazado de Montmeló, al establecer un tiempo de 1:21.875 con neumáticos blandos. Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Sigue leyendo…

Sergio Pérez manda en el segundo día de test en Barcelona

Sergio Pérez

La segunda jornada de los test en Montmeló, donde Sergio Pérez fue el más rápido, no fue un buen día para Fernando Alonso, que sufrió «una rotura de uno de los colectores de escape«, tal y como indicaba el portavoz oficial de Ferrari. Renato Bisignani.  Sigue leyendo…

Rosberg domina la primera jornada en Montmeló

Nico RosbergNico Rosberg logró el mejor tiempo en la primera jornada de los test de Montmeló, en los cuales se pudo ver al español Fernando Alonso por primera vez con su nuevo F138. El alemán logró su tiempo cuando restaban 15 minutos para finalizar la sesión, superando así a Kimi Raikkonen, segundo, y al propio piloto asturiano, tercero.

Sigue leyendo…

El martes comienzan los test de Montmeló

Fernando Alonso

 

El próximo martes 19 de febrero, los equipos vuelven al trabajo para afrontar los test sobre el asfalto del trazado de Montmeló, donde es probable que se puedan apreciar ciertas evoluciones en los monoplazas respecto a los que rodaron en los primeros tests en Jerez. Sigue leyendo…

¿Un futuro en la Fórmula Uno?

Sebastien Loeb a los mandos de un Red Bull(Noticias – F1) Sebastien Loeb impresionó en Barcelona al volante de un Red Bull y en Toro Rosso no ven descabellado que se pase a la fórmula 1 Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 23 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

BMW se acerca peligrosamente a McLaren

La constante evolución de BMW preocupa, y mucho, a sus rivales(Noticias F1) La escudería anglo-alemana ve con preocupación la buena temporada de los BMW, que amenazan con desbancarles de la segunda posición de la parrilla Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 19 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor