‘trafico’

Los galones buscarán evitar colisiones por alcance

Galones

(Novedades – Coches) Día tras día, van implementándose nuevas técnicas y métodos para hacer de nuestras carreteras y nuestros vehículos lugares con menos accidentalidad y por lo tanto, más seguros. Pues bien, ahora ha llegado la última ‘invención’ en este campo: recibe el nombre de galón, presenta una forma de V invertida y se trata de una nueva señalización que indica las distancias adecuadas de seguridad en los tramos de mayor riesgo de colisión por alcance.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 20 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Consulta el tráfico en tiempo real con Google Maps

Situación del tráfico en Barcelona a media mañana del jueves 13 de julio de 2011 vía Google Maps

(Novedades – Coches) Google Maps ha anunciado la (pen)última oferta que los usuarios tendrán, a partir de ahora, a su disposición: información de tráfico a tiempo real. Un avance que revelaron a través del Lat Long Blog, el canal oficial del Equipo Geo en Google que ofrece información sobre Google Earth y Google Maps, y que supone sin duda una mejora antes de salir de casa (o del trabajo, o de donde sea) y realizar un viaje.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

¡Se acabó para los noveles conducir a 80km/h!

La L indica que el conductor es novel

(Novedades – Coches) Las últimas medidas tomadas por el gobierno español en el tema de la velocidad en las carreteras han ido siempre encaminadas a reducir la velocidad de circulación de los vehículos para evitar así el máximo de accidentes posibles. Sin ir más lejos, recientemente se ha reducido la velocidad máxima de 120 a 110 km/h por nuestras autopistas.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 25 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

110 km/h para el Gobierno, 116 para el radar, 132 para la Benemérita

Agente de la Guardia Civil deteniendo un vehículo

(Novedades – Coches) Era previsible que la entrada en vigor de la normativa que limita el máximo de velocidad permitido en España a 110 kilómetros por hora iba a traer polémica, y no cabe duda de que así está siendo. Y ya no solo por las quejas de los conductores, que se hicieron manifiestas desde el momento mismo en que se anuncio la nueva regulación, sino por la forma un tanto desordenada en que se está aplicando.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 10 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Fin a la ‘zona 80’

Unos operarios cambian las señales que indica el límite de velocidad

(Novedades – Coches) La madrugada de este martes se puso fin a la llamada zona 80 en el área metropolitana de Barcelona, una de las promesas electorales del nuevo gobierno de la Generalitat de Catalunya, presidida por Artur Mas. La zona 80 comprendía los accesos (y salidas) de la ciudad condal, en los que el límite de velocidad era de 80 km/h, una normativa impuesta por el anterior gobierno catalán (Tripartito), que aseguraba que esta limitación ayudaba a disminuir tanto los accidentes como la contaminación, aunque recientemente se ha conocido la existencia de un estudio que negaba la tangente, estudio que el Tripatirto no hizo público.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 24 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Límite de 30 km/h para las calles de un carril por sentido

Señal de 'zona 30 km/h' en Sant Andreu, Barcelona

(Novedades – Coches) No hace falta irse muy lejos para comenzar a imaginarse circular por la gran mayoría de calles de las ciudades y pueblos de nuestro país a 30 km/h. Esta es la idea que tiene la Dirección General de Tráfico y, según fuentes de la propia DGT, “la intención es aprobar el real decreto este año”. La explicación vendría motivada por razones de seguridad pero, no nos engañemos, la polémica parece estar servida.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 23 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Las 10 ciudades europeas más congestionadas son…

Londres

(Novedades – Coches) Hoy por hoy cualquier cosa es susceptible de ser clasificada y formar parte de un Top10. El mundo del motor no es una excepción y si ya hemos visto anteriormente por ejemplo cuáles son los coches que menos contaminan, cuáles son los vehículos del año en España o cuáles son las marcas más valiosas, por ejemplo, hoy es el turno de saber qué ciudades son las más congestionadas de Europa. El estudio lo ha realizado la firma de navegadores Navteq y para sacar sus conclusiones la marca se ha fijado exclusivamente en las ciudades con más de un millón de habitantes.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 8 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

A partir de ahora toca llamar al 011…y pagando

Atasco antes de llegar a Barcelona

(Novedades – Coches) Os anunciábamos hace unos meses que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba intentando fijar el 011 como nuevo número de atención al tráfico para facilitar así las cosas a los conductores y que pudieran memorizar con más facilidad dicho número antes que el complicado 900 123 505. Pues bien, con los trámites burocráticos finalizados podemos anunciar que este número empezará a ser una realidad en breves, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 8 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Una ‘Operación Retorno’ de 4,3 millones de desplazamientos

Autopista de Madrid con tráfico

(Novedades – Coches) La Operación Retorno [de las vacaciones] arrancará mañana viernes 27 de agosto a las 15:00h y finalizará el domingo 29 de agosto a las 24:00h, y en todo este tiempo la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cerca de 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, casi nada.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 26 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Las excusas del conductor sancionado con 720.000 euros

El Mercedes SLS AMG multado en Suiza por circular a 290 km/h

(Novedades – Coches) Ya conocemos más datos sobre el conductor sueco que la semana pasada interceptado a 290 km/h en Suiza y multado con 720.000 euros tras romper todos los registros en las autopistas helvéticas, tal y como declaró entonces la policía del país centroeuropeo. El infractor ha dado su explicación a porqué iba a tanta velocidad, un motivo que quizás más de uno ha utilizado en situación similar (pero a menor velocidad, imaginamos).

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 16 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches