‘velocidad’

Kamikaze de 77 años ¡y sin carnet!

Detenido por conducir a 248 km/h en la A5, con dos menores en el coche

(Novedades – Coches) Siempre hay marcas por superarse. Los récords están para eso, para que venga alguien después y supere el registro conseguido. Es lo que ocurrió en la AP-7 a la altura de Amposta (Tarragona), donde se registró la velocidad más alta captada por los radares de la Generalitat de Catalunya, con una protagonista un tanto peculiar, ya que hablamos de una mujer de 77 años que conducía sin carnet.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 12 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Un regreso a los 120 km/h nada gratuito

Regreso al límite de 120 km/h

(Novedades – Coches) A partir de este mismo viernes la limitación de velocidad en las autopistas y autovías de España volverá a estar en el 120 km/h, dejando atrás la medida que limitaba a 110 km/h la velocidad desde el pasado mes de marzo. El Consejo de Ministros ha aprobado no prórrogar la medida que no contaba con el apoyo de la mayoría de conductores y ahora volveremos a la situación de hace meses. Pero no será un regreso a la normalidad con un bajo coste, por mucho que hace unos meses se utilizaran unas pegatinas.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 28 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

¡Se acabó para los noveles conducir a 80km/h!

La L indica que el conductor es novel

(Novedades – Coches) Las últimas medidas tomadas por el gobierno español en el tema de la velocidad en las carreteras han ido siempre encaminadas a reducir la velocidad de circulación de los vehículos para evitar así el máximo de accidentes posibles. Sin ir más lejos, recientemente se ha reducido la velocidad máxima de 120 a 110 km/h por nuestras autopistas.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 25 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

110 km/h para el Gobierno, 116 para el radar, 132 para la Benemérita

Agente de la Guardia Civil deteniendo un vehículo

(Novedades – Coches) Era previsible que la entrada en vigor de la normativa que limita el máximo de velocidad permitido en España a 110 kilómetros por hora iba a traer polémica, y no cabe duda de que así está siendo. Y ya no solo por las quejas de los conductores, que se hicieron manifiestas desde el momento mismo en que se anuncio la nueva regulación, sino por la forma un tanto desordenada en que se está aplicando.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 10 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Fin a la ‘zona 80’

Unos operarios cambian las señales que indica el límite de velocidad

(Novedades – Coches) La madrugada de este martes se puso fin a la llamada zona 80 en el área metropolitana de Barcelona, una de las promesas electorales del nuevo gobierno de la Generalitat de Catalunya, presidida por Artur Mas. La zona 80 comprendía los accesos (y salidas) de la ciudad condal, en los que el límite de velocidad era de 80 km/h, una normativa impuesta por el anterior gobierno catalán (Tripartito), que aseguraba que esta limitación ayudaba a disminuir tanto los accidentes como la contaminación, aunque recientemente se ha conocido la existencia de un estudio que negaba la tangente, estudio que el Tripatirto no hizo público.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 24 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Cuando el petróleo asusta más que el radar

Gasolinera

(Novedades – Coches) En los últimos años la velocidad media en las carreteras ha ido disminuyendo, un hecho que podía ser consecuencia de varios factores, como la presencia de más rádares en las carreteras. Sin embargo, según un estudio de Roadpilot en el Reino Unido señala otro motivo a tener en cuenta en este aspecto: el precio del combustible.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 25 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Jaguar CX75, el coche eléctrico más rápido

Nuevo Jaguar CX75, presentado en el Salón del Automóvil de París

(Novedades – Coches) Que Jaguar presente un coche capaz de superar los 300 km/h no es ninguna noticia. En cambio, decir que se trata de un coche eléctrico nos debería provocar un cambio en nuestro parecer. No en vano, se trata de una velocidad que dista mucho del resto de vehículos eléctricos.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 18 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

¿Es un cubo de basura? No, es un radar

Radar escondido como un cubo de basura

(Novedades – Coches) Si alguna vez conducís alegremente por Holanda (léase sin ir a 200 km/h pero por encima del límite) y veís como en uno de los lateras alguien está caminando con un cubo de basura, temeos lo peor porque sí, ese cubo no es un cubo cualquiera… Es un radar. Así lo explican nuestros colegas de Autoblog.nl, que nos muestran lo último en radares. Además, seamos francos, es un disimulo absoluto, el disfraz perfecto.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 14 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Los noveles podrían ir a 120 km/h

Coche con la 'L' de Conductor Novel

(Novedades – Coches) De momento no es oficial, ya que el Gobierno todavía no lo ha aprobado, pero todo hace pensar que en breve se suprimirá el límite de 80 km/h para los conductores noveles en nuestro país. El primer paso, la aprobación por unanimidad por parte del Congreso de la proposción no de ley que el PSOE presentó y de la que la semana pasada nos hicimos eco. Ahora el Gobierno ha recibido la petición de suprimir dicho límite, que desde varios partidos políticos piden que sea lo antes posible.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

El PSOE quiere quitar el límite de 80 km/h para los conductores noveles

Conductor Novel

(Novedades – Coches) El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para abolir el límite de 80 km/h para los pilotos noveles, en vigor en nuestro país desde 1974, con el contexto de la crisis del petróleo de fondo. Se trataría de un cambio que más de uno considera lógico, ya que son pocos los que realmente respetan dicho límite, hoy y ayer.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches