‘viper’

«Primera prueba» del SRT Viper

En los tiempos que corren la mayoría de las marcas han dejado su filosofía un poco de lado, por no decir mucho. Hemos visto como nacían Porsche diésel, como se introducían turbos en la gama M de BMW… Pero por suerte todavía hay marcas que conservan su esencia.

Es el caso del SRT Viper. La víbora más famosa del mundo ha pasado de nuevas tecnologías como el downsizing y se ha quedado con lo que siempre ha sido suyo, un enorme motor atmosférico de 8.4 litros y 10 cilindros en V. Sabemos que este propulsor ha sido perfeccionado con un colector de entrada de bajo peso realizado en composite, nuevos pistones forjados, nuevas válvulas de escape, nuevos catalizadores y un volante de inercia entre otros cambios destinados tanto a mejorar su eficiencia como a reducir su peso.

Sigue leyendo…

Escrito por Domingo Maestre el 18 septiembre, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Nueva edición especial para el Viper

Viper

La división de preparadores oficiales del Grupo Chrysler, SRT, ha decidido reeditar el Chrysler Viper GTS de 1996, recuperando su mítico aspecto exterior en color azul (GTS Blue), con dos rayas blancas, según informa Autofácil.

En lo referente a su carrocería, será de fibra de carbono y aluminio, y cuenta con llantas de aluminio forjado con un total de cinco radios. Destaca el logo de Viper que en esta edición especial que ha sido presentada en  Pebble Beach (California), tendrá la silueta de la cobra sobre un fondo azul.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 agosto, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

El Viper sigue vivo

El Viper sigue vivo

(Novedades – Coches) Nunca me cansaré de decir que la (jodida) crisis ha hecho mucho daño al sector del automovil. De hecho son muchos los sectores que notan la crisis, pero quizá, uno de los sectores más azotados ha sido el del automovil. Cancelaciones, quiebras, proyectos abandonados, ventas, cambios de planes… todas las marcas han tenido que tomar sus propias medidas para intentar no notar tanto la crisis. Por eso mismo nadie se sorprendió cuando Chrysler anunció que dejaría de producir Vipers a finales de este año. Pero, afortunadamente, esta decisión ha dado un inesperado giro en las últimas horas, gracias, principalmente, al cambio de dueños que ha habido en la empresa. Os cuento…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 13 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría