‘zaragoza’

120.000 personas disfrutan del Motor Show Festival

El Motor Show Festival fue todo un éxito, de nuevo

(Novedades – Coches) Un año más, y van siete ediciones, el Motor Show Festival, celebrado en Zaragoza, ha superado las expectativas congregando a más de 120.000 visitantes en el recinto ferial de la capital aragonesa durante los tres días que ha durado el evento. El incremento de asistentes es notable (la pasada edición superó ligeramente los 100.000) y demuestra que el motor, en todas sus variantes, es y seguirá siendo una pasión en España.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 26 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

GM cierra la planta de Opel en Amberes

Fábrica de producción y montaje de coches.

(Novedades – Coches) Malas noticias para la factoría de Opel en Bélgica. O buenas para la que hay en Zaragoza, según como se mire. El caso es que la comprometida situación de la marca automovilística alemana ha terminado con el cierre de una de sus fábricas. Y por suerte para la de Figueruelas, le ha tocado la china a la de la ciudad flamenca de Amberes.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 22 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Magna no da alternativas para el presente

Magna sólo ofrece soluciones de futuro a la situación de la planta Opel en Figueruelas

(Novedades – Coches) La situación de la planta de Opel de Figueruelas, en Zaragoza, parece que no mejora pese a que ayer por la tarde se mantuvo una segunda reunión, en la que Magna ofreció una propuesta que sigue siendo insuficiente a ojos de los grupos sindicales y que apenas varia en la oferta que la empresa esbozó al final del primer encuentro maratoniano con el ministro Miguel Sebastián, que se prolongó hasta la noche del martes.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 15 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Magna mantiene los recortes de plantilla en España

Magna no ha dado alternativas a la reducción de plantilla que anunció para la planta de Opel en Figueruelas

(Novedades – Coches) Después de una reunión de 11 horas en Madrid entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero delegado de Magna, Sigfried Wolf, no se llegó a ningún acuerdo concreto en lo que respecta a la situación presente y futura de la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza.

(Novedades – Coches) La fábrica aragonesa de Opel, filial de General Motors y propiedad del grupo Magna Internacional junto al banco ruso Sverbank, está a punto de sufrir un recorte de plantilla considerable. La factoría zaragozana da trabajo a 7.200 empleados, de los cuales 1.350 tendrán que quedarse fuera debido a la anunciada reducción de puestos de empleo. Las negociaciones entre el gobierno y el grupo austro-canadiense no han avanzado en este sentido. Todavía no se ha acordado una decisión que aminore los daños que podrían causar el despido de más de mil trabajadores españoles.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 14 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría