Isidre Esteve, con fuerzas para seguir adelante

Isidre Esteve, con fuerzas para seguir adelante(Isidre Esteve, recuperado) El piloto catalán apareció ante los medios por primera vez tras el grave accidente sufrido en el Dakar y dio toda una lección de coraje y fortaleza.

Ayer quedó demostrado que los pilotos del Dakar están hechos de otra pasta y la fortaleza que demuestran sobre las áridas tierras del desierto africano también la aplican ante un revés de la vida. Ese es el caso del piloto catalán Isidre Esteve, que compareció por primera vez en rueda de prensa tras el trágico accidente que sufrió en la pasada edición de dicha prueba y en el que se fracturó las vértebras T7 y T8.

Con una entereza fuera de lo común, Esteve apareció en silla de rueda y reconoció que necesitó “unos días para asumir la nueva situación”. Dos meses después, el piloto de KTM se mostró optimista de cara al futuro y no dudó en afirmar que, pese a las dificultades, “el mundo no se ha acabado, simplemente ahora es diferente”.

Aunque no abandonará el hospital de la Vall d’Hebrón hasta el próximo agosto, Esteve habló de sus sensaciones y aseguró estar “nervioso” y sentirse “como si estuviera en la salida. Tengo muchas ganas de hacer cosas”.

Sin grandes dramatismos, el catalán explicó sus sensaciones tras caer de su KTM y rememoró sus inicios en el motociclismo. “Estoy seguro que no podré correr en moto, pero puedo hacer mil cosas en silla de ruedas”, reconoció. No quiso pronunciarse respecto a la posibilidad de disputar el Dakar, pero en automóvil, y anunció que su primer proyecto será colaborar con la fundación Wings of life, que destina recursos para investigar en el ámbito de la médula espinal. Una fundación que le ha implantado, con la ayuda del equipo KTM, un estimulador de ondas magnéticas para intentar mejorar la sensibilidad en las piernas. “Hay esperanza, quizás no en 10 o 15
años, pero si en 20″
, afirmó el piloto.

Por eso, Esteve no piensa “mas allás del día a día, de las mejoras semana tras semana”. Por ahora la rehabilitación le absorbe todo el día, pero asegura no quererse desvincular del deporte. “No sé qué voy a hacer, pero seguro que haré algo”, sentenció.

Escrito por Laura Ramos el 8 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Mundial de Rallies WRC

fran | 8 de junio de 2007 | 2:03 pm

nada mas leer el principio ya no he seguido porque dudo de la credibilidad del escritor, porque el grave accidente que sufrio esteve y le dejo esa grave lesión no fue en el dakar si no en una baja que se estaba corriendo aqui en españa

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de junio de 2007 | 2:48 pm

en el dakar????? uiui!!! el dakar es en enero y isidre se lo hizo en marzo, concretamente en la baja almanzora (almería).

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario