Isidre Esteve: “Vuelvo porque era una necesidad interior”

Isidre Esteve, el piloto leridano que sufrió una lesión medular y que quedó postrado en una silla de ruedas en 2007 mientras competía en el Bajo Almanzora, ha anunciado en el Museu Colet de Barcelona su regreso a la competición tres años después de su última participación en una prueba puntuable. Entonces, en enero de 2009, disputó su último Rally Dakar con un vehículo adaptado, dado que acabó padeciendo graves úlceras por presión en la piel por la cantidad de horas que permaneció sentado.

Precisamente por eso, necesitó año y medio para recuperarse completamente de la lesión y, a partir de entonces, empezó a trabajar con diversas empresas en la creación de un Cojín Inteligente que le permitiera terminar las carreras sin lesiones físicas, un proyecto que ya presentó hace apenas un mes y que ha sido desarrollado por la fundación que lleva su nombre. De este modo, el que fuera corredor de KTM en la disciplina de las dos ruedas, reaparecerá el próximo 21 de julio en el raid Baja España Aragón con el único fin de “recuperar sensaciones y comprobar que el proyecto del Cojín Inteligente funciona”.

“Es una satisfacción regresar a las carreras porque es ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida y he hecho grandes amistades. En el fondo, éste es el mundo al que pertenezco y estoy muy feliz de poder volver para desarrollar el Cojín Inteligente que permitirá ayudar a muchas personas”, ha señalado el de la Seu d’Urgell.

A su vez, Esteve ha recordado cuales han sido sus motivaciones para regresar al mundo de la competición: “Tan solo me planteaba volver a competir en el caso de que dispusiera del material necesario para poder disfrutar de la carrera y que no me obligase después a reposar durante meses por culpa de haber llevado al límite mi cuerpo. Ahora, con el Cojín es posible y además vuelvo porque tengo ganas, era una necesidad interior”, ha subrayado el piloto

Por otro lado, no ha querido olvidarse de todas las personas que le han respaldado durante estos tres largos años: “Debo decir que desde que nació la idea ha habido una implicación muy personal de todas las partes y gracias al esfuerzo de todos puedo regresar. Tenemos ganas de volver a la competición, tenemos el cojín y el patrocinio necesario. Y encima los tests que hemos hecho han ido bien. Estamos en la rampa positiva“, ha apuntado

Por úlitmo, Isidre Esteve, que volverá de la mano de un buggy Polaris RZR XT900 en las tres últimas pruebas del campeonato de España de rallys todo terreno, ha remarcado la importancia de dar pasos cortos y correctos en vez de precipitarse. En este sentido, ha señalado que “el objetivo principal es evolucionar el cojín para luego marcarnos retos más exigentes de cara al futuro. El Dakar es un objetivo, sí, pero a largo plazo ya que ahora no nos lo podemos plantear. Trabajaremos en el proyecto y más adelante ya se verá”.

Escrito por Alex Galera el 12 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario