Italia pone a prueba a los pilotos españoles

Jorge Lorenzo le tendió la mano a Dani Pedrosa en el podio de Le Mans

(GP Italia 2009 – Motociclismo) Por primera vez en la historia, llega un Gran Premio de Motociclismo con color español al frente de las tres clasificaciones mundiales: Lorenzo, Bautista y Simón.

En 60 años de historia del Mundial de motociclismo, este fin de semana por primera vez se llegará con tres pilotos españoles liderando las tres clasificaciones mundiales: Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Julián Simón. Mugello, sede del Gran Premio de Italia, dilucirá si llegarán a Montmeló en la misma situación.

En MotoGP Jorge Lorenzo, que lidera el Mundial con un punto sobre Valentino Rossi y Casey Stoner, y Dani Pedrosa intentarán que Valentino Rossi no sume su octava victoria consecutiva en Mugello. Sin embargo, no hay que olvidar que en Francia il Dottore terminó en último lugar y, ante su afición, pretenderá cambiar la situación y lograr un gran resultado.

Lorenzo buscará su tercera victoria de la temporada tras las de Japón y Francia, consolidar su liderato y sacarse la espina del año pasado, cuando no terminó la carrera. Pedrosa, por su parte, querrá zanjar las dudas sobre las molestias físicas con las que arrancó la temporada. También habrá que tener en cuenta a Stoner, que querrá conseguir la victoria en Mugello.

En 250cc, Bautista le saca un punto de ventaja a Aoyama, aunque quizá el rival a tener en cuenta en la categoría es Simoncelli, que ganó en Francia y, ante su público, buscará la victoria. En 125cc, donde Julián Simón supera en 5,5 puntos a Bradley Smith, el rival del español será el también italiano Andrea Iannone, que ganó en Qatar y es tercero en la general. En definitiva, tres españoles líderes y tres italianos aspirantes. Llega el Gran Premio de Italia, emoción segura.

Escrito por Borja Igual el 29 mayo, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario