Jacques Villeneuve carga contra Sebastian Vettel

Jacques Villeneuve

El que fue Campeón del Mundo en 1997, Jacques Villeneuve, ha opinado acerca de Sebastian Vettel y su adelantamiento a Mark Webber tras desobecer las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Malasia. Considera que el alemán es un hombre sin honor y sin respeto.

Pese a que el piloto germano ya se disculpó con su equipo, http://motor21.com/vettel-se-disculpa-red-bull/ la mayoría de las personalidades relacionadas con el mundo de la fórmula 1 siguen opinando de una acción que para muchos es inadmisible.

Realmente creo que fue una falta de respeto hacia Mark lo que hicieron tanto Vettel como el equipo. Esperas que el equipo te defienda cuando te dicen que bajes revoluciones porque la carrera está controlada y tu compañero sigue yendo rápido. No creo que le dijeran: ‘sube de nuevo revoluciones que Seb va más rápido’. Fue una enorme falta de respeto”, declaró Jacques Villeneuve a Car And Driver.

“Eso no son carreras, no es competición. Sí, en la Fórmula 1 has de ganar bajo cualquier concepto pero necesitas respetar algunas cosas. Esta vez, personalmente, el comportamiento de Vettel no fue el adecuado porque pidió perdón y eso, pero el daño ya está hecho“, recalcó el canadiense.

Finalmente, Jacques Villeneuve opinó que Sebastian Vettel no es un gran campeón pese a contar con tres campeonatos en sus vitrinas: “Es súper rápido pero es un hombre sin honor y sin respeto, por lo que para mí no es un gran campeón ya que no es un gran hombre. El honor es extremadamente importante porque los pilotos son como los gladiadores en la arena, demuestras tu deportividad y tu naturaleza en esos momentos no por lo rápido que eres”.

Escrito por Manuel Angel el 4 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario