Jaguar CX75, el coche eléctrico más rápido

Nuevo Jaguar CX75, presentado en el Salón del Automóvil de París

(Novedades – Coches) Que Jaguar presente un coche capaz de superar los 300 km/h no es ninguna noticia. En cambio, decir que se trata de un coche eléctrico nos debería provocar un cambio en nuestro parecer. No en vano, se trata de una velocidad que dista mucho del resto de vehículos eléctricos.

Se trata del Jaguar CX75 (el número 75 lo recibe con motivo del 75º cumpleaños de la fábrica de automóviles) que la marca deportiva presentó en el Salón del Automóvil de París, un vehículo que con una potencia máxima de 789 cv llega a una velocidad punta de 330 km/h a la que no se pueden permitir, por ahora, el resto de vehículos eléctricos. Es lo que se dice, marca Jaguar.

El coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y en apenas cinco veces más, 15,7 segundos, pasa de 0 a 300 km/h. Tiene cuatro motores eléctricos (uno por rueda) y podría recorrer 900 kilómetros sin necesidad de detenerse para cargar las baterías.

En este sentido, cabe destacar que el CX75 ofrece una autonomía de 110 kilómetros mientras que las baterías se cargan en seis horas, aunque puede cargarse en marcha, con baterías auxiliares o con el sistema de frenado regenerativo, que reutiliza la energía.

Presentación del Jaguar CX75
Escrito por Borja Igual el 18 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario