Jaime Alguersuari conquista el título del British F3

Jaime Alguersuari celebra en el podium su título en la F3(British F3 – Donington Park) El joven piloto español de 18 años, Jaime Alguersuari, ha conseguido remontar la diferencia de 12 puntos respecto a Oliver Turvey en las dos carreras celebradas este fin de semana en Donington Park y de esta manera se ha alzado con el prestigioso título de la British F3 International Series en su temporada de debut y se acerca aún más a la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari es, hoy por hoy, uno de los pilotos españoles con mayor proyección internacional a pesar de contar con tan sólo 18 años de edad. Es uno de los jóvenes pilotos del RedBull Junior Team desde hace cuatro temporadas y ha vuelto a demostrar porque ya muchos lo señalan como el próximo piloto de nuestro país en la Fórmula 1.

En Donington tenía que recortar 12 puntos de desventaja sobre Oliver Turvey, su compañero de equipo y la gran esperanza británica, no podía fallar y tenía que ir a por todas. El fin de semana del joven de Barcelona ha sido perfecto, se ha conseguido anotar las dos victorias en las dos carreras disputadas y de esta manera ha conseguido aventajar a Turvey arrebatándole el título en la última manga.

El futuro de Jaime aún está por decidir pero su palmarés con tan sólo 18 años, es mejor que el de prácticamente todos los pilotos actuales de la F1, ya ha conseguido el título de la F3 británica cuando Hamilton lo alcanzó con 20 años. Muchos ya lo situan muy pronto en la máxima categoría y RedBull continua apostando por el español como una de sus principales bazas de cara a un futuro que cada vez está más cerca.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario