James Allison asegura que todo esta listo para “comenzar una nueva era Ferrari”

James Allison y Fernando Alonso

El nuevo director técnico de Ferari, James Allison ha asegurado a la web del equipo que la formación italiana volverá a estar en la vanguardia y no por detrás de varios rivales, como ocurrió en la temporada 2013.

La aerodinámica sigue siendo el alma de un monoplaza de la Fórmula 1 moderna. Es imposible ser competitivo sin tener las herramientas y los recursos adecuados: ahora podemos decir que hemos pasado de ser quizás el cuarto o quinto equipo en lo que se refiere a las herramientas que tenemos, a estar de nuevo a la vanguardia: todo está en sus sitio para comenzar una nueva era Ferrari“, aseguró el británico.

Allison también desveló que no ha trabajado demasiado en el nuevo monoplaza de 2014, ya que cuando él llegó a la Scudería el proyecto estaba muy avanzado, por lo que se ha centrado en otras áreas para optimizar el mismo.

No he perdido el tiempo con los detalles del diseño del nuevo coche, ya que no tendría ningún sentido en esta fase. Cuando llegué a Maranello, llevaban dos años trabajando sobre el proyecto. Si te enfrentas a un cambio de reglamento como éste, no empiezas a pensar sobre ello a seis meses vista. Intenté sumergirme en su filosofía y adaptarme al equipo lo antes posible”, indicó.

Me he centrado en intentar dirigir los recursos adecuados y en colocar a las mejores personas en los lugares propicios para optimizar la atención al detalle”, continuó el director técnico, que explicó su trabajo en Ferarri: “Mi papel activo en el diseño del coche incluye averiguar en qué zonas deberíamos empujar más y esforzarnos más”.

Para finalizar, James Allison destacó la importancia de los nuevos propulsores respecto a años anteriores: “La influencia del propulsor sobre el rendimiento general del coche será mucho mayor con respecto al pasado reciente. Desde que, en 2007, se procedió a congelar el desarrollo de los motores y a la convergencia del rendimiento, está claro que su influencia fue menor, mientras que la aerodinámica cobró más importancia. En los años anteriores no sucedía eso. Recuerdo muy bien lo importante que era el motor en la era de los éxitos de Ferrari en la primera mitad de la década pasada. Ahora veremos un nuevo equilibrio, aunque la aerodinámica seguirá siendo un factor clave”.

Escrito por Manuel Angel el 18 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario