James Allison: “Ferrari es optimista de cara al futuro y esperan volver a dominar el deporte”

James Allison y Fernando Alonso

El nuevo director técnico de Ferrari, James Allison regresa a Ferrari para volver a convertir a la escudería italiana en un equipo ganador. Tras abandonar Lotus a mitad de temporada el británico tratará de crear un monoplaza que sea capaz de pelear con Red Bull en 2014.

“He encontrado al equipo hambriento y determinado a volver al primer cajón del podio en cada carrera del campeonato. Es un equipo optimista de cara al futuro y esperan volver a dominar el deporte“, indicó en declaraciones recogidas por Sky Italia.

El inglés también ha destacado que la Scuderia ha ido mejorando errores durante los últimos años, haciendo hincapié en que su principal problema fue la aerodinámica: “La Fórmula 1 no es un deporte en el que las cosas se reparen rápidamente. Tiene una organización increíblemente complicada, para conseguir que todos los aspectos sean correcto, y necesitas que cada aspecto sea correcto para ganar un campeonato del mundo”.

Por último, James Allison aseguró que trabajan duro para contar con un buen monoplaza, para lo cual han invertido fuerte en aspectos aerodinámicos: “El equipo ha ido reparando uno por uno los puntos débiles. Es un trabajo que debemos seguir haciendo y nunca pararemos de hacerlo, incluso cuando finalmente volvamos a la cabeza. No creo que sea un secreto saber en qué área hemos tenido peor rendimiento que nuestros rivales: en la aerodinámica. Es así por unas cuantas razones, y es un área donde nuestro equipo ha invertido fuertemente en los últimos 18 meses, y eventualmente, tendremos nuestra recompensa.”

Escrito por Manuel Angel el 27 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario