James Allison: “Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T”

James Allison y Fernando Alonso

En el Gran Premio de Malasia se notó la falta de velocidad punta del F14 T. Por ello, Ferrari ya trabaja a fondo para mejorar lo antes posible su monoplaza y poder dar ese salto de calidad que le permita luchar por el triunfo en cada carrera.

El director técnico del equipo italiano, James Allison, ha hecho balance del arranque de temporada en declaraciones recogidas por Car And Driver, recalcando que todo el equipo está trabajando de la manera correcta: “Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante”.

Pese a haber aspectos en los que se requieren un mayor número de mejoras, Ferrari aboga por mejorar el paquete completo con el firme objetivo de colocarse a la altura de Mercedes y Red Bull, las dos mejores escuderías en el inicio de 2014.

No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica”, declaró el ingeniero inglés.

James Allison ha dejado claro que deben trabajar en la eficiencia del monoplaza para poder pelear con los mejores, al mismo tiempo que ha asegurado que si continúan con el ritmo actual de progresos no tardarán en llegar los buenos resultados tanto en calificación como en las carreras.

Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante” concluyó el director técnico, que se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Bahréin.

Escrito por Manuel Angel el 1 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario