James Key: “No sabemos lo efectivo que será el DRS en Monza”

James Key, director técnico de Williams, junto con Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber

(Declaraciones – F1) El director técnico de Sauber muestra sus quejas sobre el retraso de la FIA en comunicar las zonas de uso del DRS, como también sus dudas sobre la efectividad del mismo en Monza este fin de semana.

Por primera vez esta temporada este fin de semana en el Circuito de Monza habrán dos zonas independientes para utilizar el DRS, con sus respectivos puntos de detección -en Montreal y Valencia habían dos zonas de uso pero un único punto de detección-, y se espera que este hecho, sumado a la configuración misma de la pista con cuatro largas rectas, provoque se llegue a velocidades muy altas que añadan emoción a la carrera, como Jenson Button reconoce esperar.

Pero no todos miran en la misma dirección. James Key, director téncio de Sauber, reconoció abiertamente sus dudas sobre su efectividad en Monza, además de criticar que “la FIA no nos informó sobre su decisión de dos zonas para el DRS hasta una semana antes de la carrera”, un hecho que afecta en la preparación de la carrera según afirma el dirigente británico a la publicación alemána Auto Motor und Sport.

Es muy importante en el desarrollo del alerón saber con qué frecuencia se puede utilizar el DRS, pero el diseño [para Monza] ya se había decidido en julio”, se queja Key, que además añadió que esperaban una sola zona para el alerón trasero como ocurrió en la anterior carrera celebrada en el Circuito de Spa. “Todavía no sabemos lo efectivo que será“, añade el británico, recordando que los coches llegan al trazado de la Lombardía con un tren trasero específico para el circuito y así mejorar la aerodinámica del monoplaza. “Pero creo que el efecto del DRS en esta carrera podría ser la mitad de lo habitual“, por mucho que los aficionados se queden pendientes de los tiempos para ver si este año, con KERS y DRS, se consiguen romper los récords de la pista.

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 5 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario