Japón verá la última versión del F2008

Ferrari - Gran Premio Singapur 2008

(GP Japón – F1 – Ferrari) La escudería de Maranello ha comunicado que el circuito de Fuji será el ‘estreno’ de las últimas actualizaciones que vivirán los monoplazas de Raikkonen y Massa en lo que resta de temporada.

“El F2008 va a recibir algunas evoluciones en Fuji, que constituyen el último “set” de piezas y también las últimas actualizaciones de la temporada, ya que el coche usará la misma configuración para China y Brasil“, ha manifestado un portavoz del equipo, asegurando que tras ser evaluadas en un test en Mugello y pasar una prueba aerodinámica en Vairano la escudería le ha dado el visto bueno a los últimos cambios.

Ferrari llega a Fuji por detrás de McLaren en los dos Mundiales, un punto menos en el campeonato de constructores mientras que Felipe Massa está a siete puntos de Lewis Hamilton, por lo que il Cavalino Rampante ha decidido tomar cartas en el asunto y presentar los últimos cambios de la temporada, mientras que en McLaren tienen planificado introducir los últimos cambios en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil.

Tal y como apunto Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, el objetivo del equipo pasa por “conseguir el máximo de puntos”, según ha anunciado Stefano Domenicali, jefe del equipo, quien ha añadido que “es una afirmación muy simple, pero también es una tarea muy dificil. No obstante, tenemos el potencial para consegir esta meta y creemos que somos capaces de hacerlo“.

Nuestro objetivo de ganar ambos títulos mundiales se complicó después del resultado en la última carrera donde, además de las complicaciones que trajo el coche de seguridad, tampoco nos ayudamos a nosotros mismos con el error en el repostaje de Felipe”, ha afirmado Domenicali, quien se ha defendido la señalización por semáforo en boxes, aunque para las tres últimas pruebas se pasarán a la tradicional piruleta.

“Aún pensamos que nuestro sistema del semáforo para señalar la salida del repostaje a los pilotos tiene ventajas de procedimiento; algo que hemos visto en un par de ocaisones esta temporada, cuando por utilizarlo hemos podido escalar un puesto gracias al ‘pit lane’. Es un buen sistema que todavía tiene potencial. No obstante, para el resto de la temporada, a la luz de acontecimientos recientes, hemos decidido volver a la convencional ‘lollipop’ para decirle al piloto cuando puede salir”, confesaba Domenicali.

Escrito por Borja Igual el 8 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario