Jardines sobre ruedas para Nueva York

Jardines sobre ruedas

(Novedades – Coches) Nueva York es conocida popularmente como La ciudad de los rascacielos. Miles de edificios copan el terreno de la Gran Manzana y como en la ciudad las zonas verdes suelen brillar por su ausencia entre tantos edificios el proyecto Bus Roots ha decidido hacer una Nueva York más verde de la forma más original y con el motor como protagonista.

Dicha propuesta artístico-medioambiental, promovida por Marco Castrocosio, empleado de la New York University, pretende la creación de jardines rodantes para la ciudad de Nueva York, o lo que es lo mismo, la instalación encima de cada uno de los 4.500 autobuses de la Metropolitan Transport Authority (MTA) de una zona verde que ayude a reducir el CO2 y a mejorar el aspecto de las grandes avenidas neoyorkinas, donde la vegetación brilla por su ausencia.

De ajardinarse el techo de cada autobús, y teniendo en cuenta que cada transporte metropolitano de este tipo cuenta con una superficie útil de 31,5 metros cuadrados encima suyo, Nueva York contaría con otros 141.750 metros cuadrados de superficie con vegetación. Superficie que equivaldría a tres Bryant Park, un famoso y amplio parque de la ciudad que nunca duerme.

Castrocosio, la cabeza pensante de Bus Roots, pretende con este proyecto hacer una ciudad lo más verde posible. Habrá que ver si lo consigue y su proyecto es aprobado, pero de lo que estamos seguros es que, más allá de su componente medioambiental, estos autobuses serían sin ningún tipo de dudas la nueva atracción turística de la ciudad estadounidense.

Escrito por Alba Galve el 15 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario