Jarno Trulli vuelve a subirse al podio

Jarno Trulli vuelve a subirse al podioToyota ha seguido con su impresionante comienzo de esta temporada en el Gran Premio de España de hoy, ya que Jarno Trulli y Ralf Schumacher han terminado tercero y cuarto en una carrera épica en la que han luchado a brazo partido durante la mayor parte de la carrera.

Finalmente, Jarno se ha hecho con su tercer podio en cuatro carreras. El resultado permite al equipo mantener la segunda posición del campeonato de constructores con 40 puntos.

Jarno Trulli
"Esta ha sido una de las mejoras carreras de mi vida porque he tenido que luchar realmente durante todo el rato para mantenerme por delante de Ralf, que ha sido muy rápido y probablemente hoy se ha merecido el podio tanto como yo. Sin embargo, he utilizado una estrategia distinta porque mis reglajes hacían que fuera más rápido con carga de combustible y más lento con menos carga, lo que significa que he tenido que ir al máximo, incluso durante las paradas. Tuve un problema con la manguera de combustible en la primera parada, pero al final todo ha ido bien y es fantástico volver a estar en el podio. Toyota ha hecho un gran trabajo y no puedo agradecerles lo bastante el buen material que me proporcionan."

Ralf Schumacher
"Ha sido una carrera larga y difícil. Ha sido fantástico poder volver a conseguir una buena cantidad de puntos y en general la carrera ha ido bien. He recuperado una posición en la salida y he ido al máximo toda la tarde. Por desgracia perdí terreno respecto a Jarno en la primera parada y a partir de entonces tuve que presionarle todo el rato. Ha sido una carrera entretenida y no he tenido problemas con el coche ni con los neumáticos, así que estoy contento. Es muy bueno para el equipo que hayamos podido conseguir hoy 11 puntos entre los dos."

Tsutomu Tomita, director del equipo
"Estamos muy contentos de haber podido volver a subir al podio, así que me gustaría felicitar a los dos pilotos por su excelente actuación de hoy. Ambos podrían haber subido al podio y los dos han conseguido muchos puntos para Toyota. Ha sido una buena carrera y un buen día para el equipo. La fiabilidad del motor, el chasis y la transmisión ha sido perfecta en ambos coches, con lo que también hay que felicitar al departamento de aerodinámica y al de fabricación, en especial a TMG. Ha sido una carrera sin problemas. Tuvimos un pequeño susto en la primera parada de Jarno, cuando se incendió algo de combustible, pero el coche no quedó dañado. Nos preocupaba el desgaste de los neumáticos, pero al final no ha sido ningún problema. Un buen día, por tanto, pero hemos acabado por detrás de dos rivales, con lo que aún nos queda trabajo por hacer. Debemos seguir avanzando."

Escrito por Jaume Esteve el 8 mayo, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario