Javi Villa suena para Hispania

Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi durante el GP Canadá 2011

(Rumores – F1) El piloto asturiano de 23 años llegaría de la mano del nuevo propietario de la escudería española, Thesan Capital, bien como piloto probador o bien para ocupar ya directamente uno de los dos volantes de la escudería española.

Thesan Capital justo acaba de aterrizar en el Hispania Racing y ya se ha puesto manos a la obra para hacer el próximo año un equipo lo más competitivo posible. De momento, el grupo inversor español tiene claro que lo más importante es españolizar la plantilla y por ello, según el diario As, ya se ha puesto un objetivo entre ceja y ceja, el asturiano de 23 años Javi Villa.

Tal es el interés de los nuevos dueños de Hispania por Villa que incluso se habla ya de unos primeros contactos en Madrid que, si bien ambas partes niegan, el rotativo deportivo madrileño asegura que han existido.

De hecho, Villa ha reconocido que le haría mucha ilusión sentarse al volante de un Hispania: «Me encantaría ser el primer piloto español que corre con Hispania. La F-1 es la F-1 y está claro que todo piloto quiere llegar a correr allí. Me gustaría ver cómo se consolida el proyecto, que estoy seguro que será serio y fuerte». Villa ha añadido, en este sentido, que él podría aportar trabajo y experiencia pese a su juventud, dado su recorrido en el mundo del motor.

El asturiano sin embargo, no es el único piloto español en el que piensan los accionistas mayoritarios de Hispania. De este modo, sobre la mesa de cara al 2012 estaría un clásico en el mundo de la F1, el catalán Pedro Martínez de la Rosa.

Escrito por Alba Galve el 6 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario