Javier Villa cierra con otro podium la excelente temporada 2007

Villa consiguió otro podium en GP2(GP2 Series – Valencia 2007) Javier Villa ha conseguido otro podium en la segunda carrera de la GP2 en Valencia este fin de semana. El piloto español ha cerrado así una excelente temporada en la que ha sido un asíduo de la zona de puntos y ha conseguido acabar sexto en la Clasificación General

Crónica segunda carrera
La carrera al sprint de ayer en Valencia suponía para Javier Villa un final magnífico para la temporada, gracias a la segunda posición obtenida tras el campeón de las GP2 Series 2007, Timo Glock. La lluvia del sábado dio paso a una jornada soleada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al darse la salida, Javier Villa ha arrancado bien, aunque Timo Glock, segundo en la parrilla de salida, se ha hecho con el liderato en la primera curva.

En las siguientes vueltas, el piloto Repsol se ha asegurado la segunda plaza distanciándose varias décimas por vuelta de Soucek. En la quinta vuelta, Glock era líder, con Villa a 1.7 segundos y Soucek a 1.9 del piloto Repsol. Pese a que en las vueltas siguientes Javier Villa ha llegado a recortar ligeramente la diferencia de Glock mientras seguía aumentado su ventaja sobre Soucek, no ha conseguido acercarse lo suficiente y se ha centrado en distanciarse de sus perseguidores.

Las posiciones no han cambiado en las últimas 10 vueltas y al finalizar la carrera, Javier Villa ha cruzado la meta en una excelente segunda posición, que le ha valido además, la sexta plaza en la clasificación final de las GP2 series 2007.

Crónica Primera Carrera
Los pilotos Repsol en las GP2 Series consiguieron puntuar ayer en la complicada primera carrera del fin de semana, disputada bajo unas condiciones meteorológicas cambiantes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La carrera comenzó con el cielo cubierto y una fina lluvia cayendo sobre el circuito, que hizo dudar a los equipos a la hora de elegir los neumáticos con los que tomar la salida. Al apagarse los semáforos rojos, unos pilotos arrancaron con neumáticos lisos mientras que otro optaron por los de lluvia. Los dos pilotos Repsol lo hicieron con slicks, una decisión que pronto se demostró como acertada.

Javier Villa hizo una salida limpia, mientras que Marcos Martínez arrancó de forma espectacular, pasando en octava posición al final de la primera vuelta. Martínez continuó progresando en el grupo y en la tercera vuelta ya era quinto. Las condiciones de la pista se fueron complicando a medida que la lluvia caía con más intensidad. Tanto Marcos Martínez como Javier Villa pilotaban con seguridad, ganando posiciones cuando era posible y sin cometer errores.

Villa, que estaba en plena lucha con Pantano, hizo su pitstop obligatorio en la vuelta 12, seguido poco después por su compañero de equipo. La lluvia fue cesando y el circuito se empezó a secar paulatinamente. Marcos Martínez continuaba en cuarta posición, por detrás de Nakajima y distanciándose de Filippi. Javier Villa era 11º, acercándose a Tung y rodando por delante de Hernández. Las posiciones se mantuvieron así varias vueltas, hasta que en la 24 Tung se salió y al regresar a pista Villa ya estaba por delante suyo, en décima posición.

LAS DECLARACIONES DE JAVIER VILLA
Carrera 1: «Las cosas han ido bien hoy. La salida no ha sido del todo buena, pero he podido situarme segundo. He tirado fuerte para mantener una buena diferencia con el siguiente y ello me ha permitido conservar la posición hasta el final. Acabar segundo y hacerlo en Valencia, es muy bueno para todos: para el equipo, los patrocinadores y toda la gente que me ha apoyado

Carrera 2: «Fue una carrera difícil, especialmente al principio, cuando por momentos éramos más rápidos que los que montaban ruedas de agua. Hacia el final de la carrera, cuando las cosas se calmaron un poco, mantuve un buen ritmo y esto puede ser de ayuda para mañana

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 1 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario