Javier Villa, Objetivo 2008: Ganar el Mundial de GP2 Series

Villa quiere ganar el Mundial 2008 de la GP2 Series(GP2 Series 2008) Javi Villa es uno de los tres pilotos españoles que el sábado tomará parte del arranque de la GP2 Series, el campeonato paralelo a la Fórmula 1 llega a Barcelona con un curriculum impresionante

Tras ser el piloto más joven de la categoría las dos últimas temporadas y adjudicarse la victoria en tres carreras, Javier Villa se ha convertido con 20 años en uno de los pilotos con más proyección de las GP2 Series.

El piloto Repsol sigue siendo el más joven, pero ha demostrado durante la pretemporada estar en un estado de forma extraordinario, que sumado al salto cualitativo del equipo Racing Engineering le ha permitido rodar constantemente en tiempos muy competitivos. La temporada 2008 arrancará para él con un objetivo claro de estar en lo más alto.

¿Qué tal has pasado estos meses de inactividad? ¿Qué has hecho? ¿Cómo has estado entrenando?
«La verdad es que se ha hecho largo. Cuando llegó septiembre ya tenía un poco de ganas de parar, después de todo el año. Además, el final de temporada fue muy bien y ya tenía ganas de descansar un poco. Pero cuando piensas en descansar un poco, piensas en un mes, mes y medio, y la verdad es que desde el último test, el cinco de octubre, hasta que nos volvimos a subir al coche el 28 de febrero, pasó mucho tiempo. Se te hace eterno, porque sabes que ya está todo, que se esta trabajando en el nuevo coche, y tú no lo tocas. Simplemente te dedicas a tu preparación física, y aunque no estás parado al cien por cien, no estás en pista, que es la parte que te gusta y que quieres hacer.»

Ahora por fin, ya has probado el nuevo monoplaza. ¿Qué te ha parecido?
«Pues muy bien. Empezamos con muchas ganas, pero faltaba salir a pista y comprobarlo. En los tests todo fue muy positivo, y sigo con los mismos ánimos que teníamos, incluso más. Arranco con el objetivo de pensar en terminar entre los tres primeros en todas las carreras. Pienso que se puede aguantar el ritmo. Está claro que al ser un coche nuevo, todas las carreras van a ser importantes, porque seguiremos mejorando, se irá evolucionando, y habrá que estar muy atentos para poder aguantar el ritmo de los demás.»

¿Ansioso por empezar?
«Sí, la verdad es que hay ganas. Viendo como se está planteando todo y que las cosas salen como están saliendo, tienes ganas de meterte en el ajo y esperar que no pase nada raro. Tengo ganas de llegar a una crono, poder estar delante de verdad y salir a por todas».

¿Qué objetivos te has marcado?
«Esto es muy largo, hay muchas carreras y puede pasar de todo. Creo que si estás entre los tres primeros, en función de cómo haya transcurrido el campeonato, tendrás más opciones de luchar por el Título al final. Los primeros del año pasado están en la Fórmula Uno. Este año contamos con Giorgio Pantano, que el año pasado quedó tercero, pilotó en Fórmula Uno, y va a ayudarnos a evolucionar. Somos dos pilotos que estamos yendo muy rápido, y eso siempre ayuda a la hora de trabajar y a la hora de comparar gráficas, ya que tienes una referencia muy fiable.»

¿Quiénes crees que serán tus principales rivales?
«Por ahora, en los entrenamientos que hemos estado haciendo, se ha visto que el equipo ART, i-Sport y Piquet están yendo muy rápidos. Así que Senna, Grosjean, Filippi, Zúber y Maldonado van a ser de los más rápidos. Al competir todos con los mismos monoplazas, siempre hay cinco o seis pilotos que son muy duros. Creo que este año, entre esos equipos nos podemos incluir también nosotros, tanto Pantano como yo.»

¿Qué te parece tu nuevo compañero de equipo?
«Muy bien. De antemano, antes de conocerlo, no sabía qué podía pasar. Es un piloto con mucha experiencia, que ha competido en distintos campeonatos, y tampoco sabes realmente qué piensa o cómo ve las cosas. Antes de empezar los entrenamientos, pasamos todo el equipo una semana juntos en Sanlúcar de Barrameda, y hubo un ambiente estupendo. Durante los entrenamientos y ahora, cuando empiece el Campeonato, la verdad es que sigue igual. Nos llevamos genial, puedes trabajar, hablamos de lo más normal y está claro que son objetivos diferentes los de ambos pilotos. Pero a la hora de trabajar y de buscar datos, los dos luchamos por lo mismo.»

¿Cómo ves al equipo?
«Este año está mucho más unido, se ve un ambiente mejor. Todo en general, comparado con años anteriores, y principalmente al año pasado, que es el que más viví, lo veo mucho más fuerte; tanto de la parte de pilotos, ingenieros, como mecánicos. Yo creo que eso nos va a ayudar, sobretodo a ser más consistentes. Es un campeonato muy largo, con muchas carreras; ser constante será de lo más importante. Un claro ejemplo es la actuación del año pasado de Di Grassi, que terminó segundo del campeonato y sin embargo no consiguió una victoria. Siempre estaba ahí, haciendo segundo, tercero, cuarto. Yo creo que este año nosotros tenemos mucha consistencia y se puede aspirar a más.»

Este año tenéis otra carrera urbana en Valencia. ¿Qué te parece?
«Sí, este año han incluido la carrera de Valencia como Gran Premio de Europa. Ya teníamos un circuito urbano, en Mónaco, pero son totalmente diferentes. En Mónaco se lleva corriendo muchos años, se tiene una rutina; es un circuito pequeño, estrecho, que tiene sus más y sus menos. Personalmente me gusta muchísimo. En Valencia veremos qué pasa. Es un circuito mucho más rápido, totalmente nuevo, aunque ya tienen experiencia y me imagino que no habrá ningún problema.»

Seguro que será un reto estrenarlo, ¿no?
«Sí, porque es nuevo para todo el mundo. Nadie ha rodado nunca allí en otra categoría o con otro coche. Cuando llegas a Mónaco, quien más quien menos ya ha corrido allí. Son muchos años los que tiene ese circuito. Pero en Valencia nadie tendrá ningún tipo de dato. Además, la carrera será en España, en casa, así que ya veremos como va, pero es un Gran Premio que espero con muchas ganas.»

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

se | 22 de abril de 2008 | 4:32 pm

villa seguro que podras ganar la gp2, pero tu no corras que si te pones muy cabestro terminaras empotrado

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario