Jean Todt: «Hay que trabajar para unificar la FIA»

Jean Todt ha quedado muy enfadado con el espionaje de McLaren

(Declaraciones – Elecciones FIA) El ex jefe de Ferrari, tras ser elegido recientemente presidente de la FIA, ha apostado además por los cambios constructivos en esta nueva etapa.

Jean Todt cumplió todos los pronósticos y fue elegido hace unos días como nuevo presidente de la FIA con un total de 135 votos frente a los 49 de su rival, Ari Vatanen. Así pues, el ex de Ferrari sustituirá a un Max Mosley que llevaba 16 años presidiendo la Federación y al que ha agradecido que le diera su apoyo en la campaña electoral.

Este triunfo del francés ha sido catalogado por muchos como el triunfo de la continuidad, puesto que a pesar de defender durante su campaña que realizará una reforma de la FIA, lo cierto es que está no llegará ni de lejos a la ‘revolución’ que pretendía llevar a cabo Ari Vatanen. «No voy a cambiar por cambiar, me gustan más los cambios constructivos. Lo que valía hace diez años ya no vale ahora», ha asegurado Todt en sus primeras palabras como presidente de la FIA.

El ex jefe de Ferrari ha apostado además por intentar unificar la FIA: «Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo».

Escrito por Alba Galve el 26 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Más Competiciones

Déjanos tu comentario