Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

Todt

(Elecciones FIA 2009) El ex jefe de Ferrari se ha impuesto a Ari Vatanen y será la nueva cabeza visible de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt ha sido elegido hoy como nuevo presidente de la Federación Internacional de Autmovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley. Sin duda, la victoria del dirigente francés se traduce en el triunfo de la continuidad. Pese a defender durante la campaña que realizará una reforma en la FIA, ésta se realizará sin la revolución que Ari Vatanen pretendía hacer. La victoria del ex jefe de Ferrari ha sido clara: 135 contra 49 votos, a lo que se deben sumar 12 abstenciones.

Todt, ex jefe de Ferrari, estaba considerado como el máximo favorito a la victoria, tal y como ha sucedido. A sus 63 años, el pequeño Napoleón deberá dirigir la FIA, organismo que en los últimos años ha entrado en un sinfín de polémicas con las escuderías de Fórmula 1. Según declaraba en campaña, el francés tiene intención de crear un sistema de gobierno transparente y reducir los costes de las competiciones.

Además, se comprometió a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, además de crear una comisión de disciplina que investigue los posibles escándalos, con el fin de evitar que la FIA sea la encargada de resolver cada litigio que ocurra. Todt irá acompañado por tres vicepresidentes anglosajones: el británico Graham Stoker, el neozelandés Brian Gibben y el estadounidense Nick Craw.

Sin duda, el apoyo de Max Mosley, Bernie Ecclestone y Michael Schumacher han sido más decisivos que no el de los pilotos y equipos de F1, que preferían a Ari Vatanen. Asimismo, la experiencia de Todt en la dirección deportiva (quince victorias y dos mundiales de rallies, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans, cuatro triunfos en el Dakar con Peugeot; y siete mundiales de constructores y seis de pilotos con Ferrari en la F1) habrá tenido su peso en la decisión de los miembros de la Asamblea General de la FIA.

Escrito por Borja Igual el 23 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario