Jenson Button, el más rápido en los primeros test de Jerez

Jenson Button

El estreno de los test de la Fórmula 1 de 2013 sirvió para ver en marcha los nuevos monoplazas, los cuales han realizado tandas muy cortas para ir comprobando que los datos de túnel de viento, bancos y simulares, casan con los reales.

Jenson Button, que sufrió en su MP4/28 una rotura de la bomba de gasolina, fue el más rápido de los primeros test de la pretemporada, en la que participaron un total de once pilotos, tal y como informa el diario Marca.

Mark Webber y Romain Grosjean siguieron al británico en la tabla de tiempos, siendo segundo y tercero respectivamente, al marcar un tiempo de 1:19.709 el piloto de Red Bull y de 1:19.796 el de Lotus.

Por su parte, Felipe Massa fue el encargado de estrenar el nuevo F138, el cual no tuvo ningún problema pero que tampoco dejó ningún dato acerca de su posible rendimiento, puesto que la mayoría de las vueltas se llevaron a cabo a velocidad reducida y constante por meta y por el interior del pit lane.

Por último, lo más destacable en lo que a incidentes se refiere, fue el problema mecánico del Mercedes W04 de Nico Rosberg, que a primera hora de la mañana comenzó a echar humo en la zona del motor y no pudo regresar a pista en el resto de la jornada.

La clasificación final de la primera jornada de test en Jerez fue la siguiente:

  1. Jenson Button – McLaren
  2. Mark Webber – Red Bull
  3. Romain Grosjean – Lotus
  4. Paul di Resta – Force India
  5. Daniel Ricciardo – Toro Rosso
  6. Felipe Massa – Ferrari
  7. Nico Hulkenberg – Sauber
  8. Nico Rosberg – Mercedes
  9. Pastor Maldonado – Williams
  10. Van der Garde – Caterham
  11. Max Chilton – Marussia
Escrito por Manuel Angel el 6 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario