Jenson Button se ‘aleja’ de McLaren

Eric Boullier

El futuro de Jenson Button, al igual que el de su compañero esta temporada Kevin Magnussen está en el aire. Con la llegada de Fernando Alonso (aún no confirmada de forma oficial), uno de los dos tendrá que hacer las maletas y todo parece indicar que será el piloto británico, o al menos así se deduce de las palabras del jefe de equipo de la formación de Woking, Eric Boullier, que ha recalcado que “los resultados no lo son todo”.

Pese a que el piloto asturiano prefería la continuidad de Button para que aportase toda su experiencia a la hora de mejorar el monoplaza, para la escudería inglesa pesa más el aspecto económico que los resultados, tal y como dejó caer Eric Boullier al afirmar que “si todo fueran estadísticas, sería muy fácil, podría sacar la calculadora y tomar la decisión, pero esto no se hace así”.

El salario del inglés es muy elevado y con la llegada de Alonso la formación británica tendría que hacer frente a una gran cantidad de dinero. Su salida aliviaría sus arcas. Además, la juventud de Kevin Magnussen agrada a Ron Dennis, que es partidario de tener una pareja formada por un piloto con experiencia y otro con futuro.

Estas palabras parecen confirmar las de Jenson Button en Abu Dhabi, donde a través de una serie de tuits parecía despedirse del equipo en el que ha trabajado todos estos años, según informa el diario Marca.

Escrito por Manuel Angel el 29 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario