Jenson Button se alza con el primer puesto en Bélgica

Button

Jenson Button se sube al primer escalón del podio en el Gran Premio de Bélgica, celebrado en Spa Francorchamps, al dominar la carrera de principio a fin. Sebastian Vettel logra el segundo puesto y Kimi Raikkonen el tercero.

De esta forma, el piloto alemán se acerca a Fernando Alonso en la lucha por el campeonato mundial.

El Gran Premio de Bélgica comenzó de forma accidental, al colisionar varios monoplazas en la primera curva. Este accidente afecto a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Romain Grosejan, que tuvieron que decir adiós de forma prematura al primer Gran Premio tras el parón de verano.

Este último fue el culpable del accidente, al cerrarle el espacio a Lewis Hamilton, colisionando con él y haciendo así que se sucedieran los impactos entre los diferentes pilotos.

Fernando Alonso salió por su propio pie, aunque por precaución ha pasado por el centro médico, ya que vio como por encima del morro de su monoplaza pasaba el vehículo de Grosjean.

Al margen del accidente, lo más significativo de la salida fue el arranque de Pastor Maldonado, que comenzó a acelerar antes de que se apagaran todas las luces del semáforo y que hubiese sido sancionado sino tuviese que haber abandonado la carrera

Tras cuatro vueltas son Safety Car en pista, se relanzó la carrera con Jenson Button en el primer puesto, justo por delante de Kimi Raikkonen. Por su parte, los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, se encontraban en novena y décima posición, respectivamente.

En la duodécima vuelta, Sebastian Vettel lograba superar a su compañero de equipo. Mientras tanto Michael Schumacher seguía ganando puestos. Vettel lograba colocarse en sexta posición tras superar a Bruno Senna en la chicane.

Tras el primer carrusel de paradas, con la carrera establecida en la vuelta número 23 la disposición de la carrera era la siguiente: Button, Raikkonen, Hulkenberg, Webber, Massa, Vettel, Ricciardo, Schumacher, Vergne, Di Resta, Senna, Kobayashi. Pedro de la Rosa, en décimo séptima posición.

Una vuelta más tarde, el piloto alemán de Red Bull volvía a deshacerse del brasileño de Ferrari, Felipe Massa, metiéndose así en la lucha por el podio junto con Webber, que tenía en su punto de mira a Nico Hulkenberg, tercero.

El piloto de Force India y Raikkonen realizan su parada en las vueltas 28 y 29 respectivamente. Webber y Massa, realizan también sus respectivas paradas. Tras ellas, en la vuelta 31, la clasificación estaba liderada por Jenson Button, seguido por Vettel, Schumacher, Raikkonen, Hulkenberg, Webber, Massa, Senna, Rosberg y Ricciardo, en ese orden.

A diez vueltas para finalizar el Gran Premio de Spa-Francorchamps, Kimi Raikkonen lograba superar a Michael Schumacher en Eau Rouge, colocándose así en tercera posición.

En la última parte de la carrera no hubo apenas novedades. Tras Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pasaron por línea de meta Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Mark Webber y Michael Schumacher. El piloto brasileño de Ferrari logra de esta forma su mejor resultado en lo que va de temporada.

Alonso se lamenta de su accidente en Motor 21 | 3 de septiembre de 2012 | 11:03 am

[…] Alonso, uno de los afectados por el accidente provocado por Romain Grosjean en la primera curva del Gran Premio de Bélgica  celebrado en el día de ayer, tranquilizo a los aficionados sobre su estado, al declarar que se […]

[Contesta a este comentario]

[…] el accidente múltiple que tuvo lugar en la primera curva del Gran Premio de Bélgica, en el que estuvieron implicados el propio Grosjean, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Fernando […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario