Jerez, capital de la Fórmula 1

Circuito de Jerez

(Noticias – F1) El circuito gaditano volverá a ser el centro de atención del mundo de la Fórmula 1. Todos los equipos, con la única excepción de Toro Rosso, estarán presentes desde el domingo en Jerez de la Frontera.

Con el nuevo monoplaza de Force India como una de las atracciones de la semana, la Fórmula 1 regresa al Circuito de Jerez para realizar unos nuevos tests. Será, además, la primera vez que se pueda ver en acción a todos los coches del 2009.

Sólo faltará a la cita Toro Rosso, que seguramente presentará el STR4 esta misma semana, aunque en su caso lo hará en Italia. Se convertirá entonces en la última escudería (sin tener en cuenta a Honda, o Brackley F1 como se le empieza a llamar al equipo) en presentar el monoplaza del 2009, ya que Force India presentará el nuevo VJM-02 el domingo, primer día de test en Jerez.

Así pues, además de el mencionado coche del equipo hindú, el F60 (Ferrari), MP4-24 (McLaren), R29 (Renault), F1.09 (BMW-Sauber), TF109 (Toyota), RB5 (Red Bull) y FW31 (Williams) competirán por primera vez aunque, como siempre, los tiempos no permitirán sacar conclusiones exactas al tratarse de entrenamientos.Se prevé, por otro lado, que los equipos acerquen hasta Jerez los primeros paquetes de modificaciones para los nuevos coches.

En cuanto a pilotos, estarán todos los pilotos titulares, aunque en el caso de McLaren y Toyota, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, respectivamente, también participarán en alguna de las cinco jornadas previstas. Por otro lado, para el jueves, último día de test en Jerez, está anunciada la ausencia de Renault y Force India. Aunque quien no faltará a la cita será Motor21, que desde el domingo te informará sobre todo lo que suceda en Jerez y, desde el lunes, tendréis el directo de los tests de Fórmula 1. ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Pilotos y escuderías presentes en Jerez

  • Renault: Piquet / Piquet / Alonso / Alonso / –
  • Ferrari: Massa / Massa / Massa / Raikkonen / Raikkonen
  • McLaren: (no ha facilitado el orden, estarán Hamilton, Kovalainen y De la Rosa)
  • BMW-Sauber: Kubica / Kubica / Kubica / Heidfeld / Heidfeld
  • Red Bull: Vettel / Vettel / Webber / Webber / Webber
  • Williams: Rosberg / Rosberg / Rosberg / Nakajima / Nakajima
  • Toyota: Kobayashi / Glock / Glock / Trulli / Trulli
  • Force India: Sutil / Sutil / Fisichella / Fisichella / –
    (Orden por día: domingo / lunes / martes / miércoles / jueves)

f1alonfan | 1 de marzo de 2009 | 8:31 am

¿donde están los test?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario