Jerez estará en el calendario de 2013


Poco después de que se anunciase que Cataluña y Valencia se alternarían el GP de Fórmula 1 saltó la alarma de la crisis también en MotoGP. Se habla de añadir circuitos al calendario de las motos y por el momento Texas está confirmado. También se han oído nombres de que gustaría que formasen parte de este espectáculo países como Brasil o la India, pero éstos todavía tendrán que esperar.

Sin embargo, tras esta buena noticia llega una mala, y es que España abarca cuatro de los 18 Grandes Premios y peligra alguno de ellos. De momento el del país vecino, Portugal, circuito de Estoril, se ha confirmado que en 2013 dejará de formar parte de la agenda del mundial.

En cuando a los GP’s de España, en 2013 sólo habrá lugar para tres de ellos. Este año Jerez corría el riesgo de eliminarse estando en la cuerda floja y no confirmándose hasta el último momento. Finalmente, los aficionados al motociclismo pueden estar tranquilos, porque el circuito andaluz no sólo estará este año, sino que se espera que continúe en el calendario también el próximo. El presidente y CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirmó esta semana que Jerez será uno de esos tres: “Continuará y, si Dios quiere, será por muchos años”, confirmó el directivo. “Jerez es mucho más que un gran premio. Es una cita que se ha convertido en imprescindible. Jerez es el inicio del Mundial. Gusta a todos”, añadió.

De esta forma, quedan en España el circuito de Alcañiz, que no se plantea eliminar del calendario, y los circuitos de Cataluña y Valencia. Hasta ahora se oyen rumores de que Cataluña y Valencia se alternen el GP como lo harán en la Fórmula 1, donde el año que uno disfrute de la F1, el otro lo hará de MotoGP; aunque todavía no hay nada firmado.

Tendremos que esperar una decisión final y ver cuál de los circuitos españoles terminará por ser baja en el calendario de MotoGP.

Escrito por Sonia Prado el 22 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario