Jerez pone a prueba la nueva Fórmula 1

El Circuito de Jerez, donde se dan cita las jóvenes promesas de la Fórmula 1

(Previa – Test F1 Jerez) Tras la semana de test en Valencia los equipos se trasladan al sur de España para proseguir con la pretemporada.

La pretemporada de la Fórmula 1 sigue su camino y no se detiene tras su inicio la pasada semana en Valencia. Ahora el escenario no es otro que el Circuito de Jerez, trazado que en los últimos años ha acogido con asiduidad a las diferentes escuderías de la categoría reina del automovilismo en sus pruebas de preparación. Y este año no iba a ser menos, con la presencia de las escuderías los cuatro días de tests (10-13 de febrero), equipos que ya tienen en mente el inicio del Mundial, el próximo 13 de marzo en Bahréin.

La Fórmula 1 deja unos días en los que el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure de Génova ha sido el centro de atención y se centrará ahora en el trabajo que los equipos realicen sobre la pista andaluza, aunque evidentemente el estado y evolución de Robert Kubica no perderá peso mediático. Pero el 13 de marzo cada vez está más cerca, y los equipos necesitan preparar sus respectivas armas con el fin de llegar de la mejor manera posible a la cita en el Circuito de Sakhir.

En ello trabajarán todos los equipos y pilotos con la única excepción de Hispania, que estará en Monza con Pirelli. El otro gran ausente en Jerez, conocido por todos, es Robert Kubica, que el pasado domingo sufrió un grave accidente mientras participaba en el Rally ‘Ronde di Andora’. Por contra, y a diferencia de los tests en Valencia, las pruebas en Jerez servirán como estreno oficial sobre las pistas de tres nuevos monoplazas: el McLaren MP4-26, el Marussia Virgin MVR-02 y el Force India VJM04. En otras palabras, en Jerez sólo habrán coches con especificaciones del 2011, a diferencia de lo que pudimos ver la pasada semana en Cheste.

Como en la pista valenciana, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari serán los dos pilotos españoles presentes estos cuatro días en suelo jerezano. Sin embargo, los equipos no han facilitado el orden previsto de participación de ambos. De hecho, el único que había avanzado el orden fue Lotus Renault GP, que había previsto los dos primerso días para Vitaly Petrov y los dos últimos para Robert Kubica. Sin embargo, con el accidente del segundo la situación puede haber variado. Lo que sí está claro es que el sustituto del polaco será Bruno Senna, piloto reserva de la escudería francesa.

El directo de Motor21 arrancará mañana jueves 10 de febrero a las 08:45 h, y como siempre se convertirá en el mejor sistema para estar al día de todo lo que ocurra en el Circuito de Jerez.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

MotorOK | 9 de febrero de 2011 | 7:02 am

Que ganas de ver como funciona el McLaren

[Contesta a este comentario]

jose luis | 10 de febrero de 2011 | 2:25 pm

este año gana fernando alonso el mundial

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario