Jerez pone a prueba a los ‘rookies’ ante la mirada de M21

Circuito de Jerez

(Test F1 Jerez – Previa) Motor21 os retransmitirá, en riguroso directo, el regreso a la acción de la Fórmula 1, que se dará cita en un Circuito de Jerez donde los jóvenes pilotos se pondrán a prueba al mando de los monoplazas de F1 del 2009. Andy Soucek será el único español presente.

La Fórmula 1 regresa al trazado predilecto para las pruebas invernales, el Circuito de Jerez, pero con la nueva normativa de la FIA, los protagonistas serán los jóvenes pilotos, aquellos que cumplan dos requísitos mínimos: no haber participado en más de dos Grandes Premios o no haber pilotado un monoplaza más de cuatro días en los dos últimos años. Sin embargo, hay un piloto confirmado para 2010 que estará presente: Nico Hulkenberg, con Williams.

Como viene siendo habitual en las pruebas invernales, Motor21 estará presente en el trazado jerezano para informaros, en directo, de todo lo que suceda estos días en Jerez, además de contar con las mejores imágenes de cada día.

De la lista de pilotos, prácticamente confirmada al 100% (sólo queda por conocer qué pilotos llevará McLaren), destaca la presencia de Andy Soucek, el único español presente en suelo gaditano, que estará presente el martes 2 con Williams como premio por haberse proclamado campeón de la F2. Teniendo en cuenta los últimos rumores, el piloto madrileño podría volver a Jerez en un futuro con otra escudería si fructifican las negociaciones que mantiene para conseguir un volante de piloto titular en 2010.

Otros nombres propios, además de los mencionados, que estarán en Jerez estos días son los de Bertrand Baguette tras haber conquistado las World Seris by Renault y Lucas di Grassi con Renault, Brendon Hartley con Toro Rosso, Paul di Resta con Force India o Daniel Ricciardo con Red Bull. Además, pese a anunciar su marcha del deporte, BMW estará presente en Jerez en los que serán sus últimas jornadas en la categoría reina del automovilismo probando a Alexander Rossi y Esteban Gutiérrez.

Sin duda, estos tres días de entrenamientos en Jerez pueden permitir a los jóvenes pilotos gozar de oportunidades de cara a ser fichados por los equipos como probadores o, quién sabe, como titulares en algunas de las nuevas escuderías.

Para conocer la lista de pilotos para los tres días de test en el Circuito de Jerez, click AQUÍ.

¡Sigue en directo en Motor21 las evoluciones de los jóvenes pilotos!
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 29 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario