John Hopkins sustituirá a Bautista en España y Portugal

John Hopkins regresa a MotoGP tras un año en las Superbikes

(GP Catar 2011 – Noticias) Suzuki intentó hacerse con los servicios de alguno de los pilotos de Moto2 con experiencia en MotoGP, pero finalmente no fue posible y ha optado por el estadounidense.

Álvaro Bautista se fue al suelo en los terceros libres del viernes y tuvo que ser intervenido inmediatamente después por una fractura en el fémur de la pierna izquierda. Como consecuencia el de Talavera de la Reina se perderá seguro el GP de Catar, el de España y el de Portugal por lo que su equipo, el Suzuki Rizla, se puso manos a la obra a la búsqueda de un sustituto de garantías.

En un principio la marca japonesa quería un piloto de Moto2 con experiencia en MotoGP para que pudiera correr hoy mismo pero los contratos de estos lo han impedido. También pensó en el japonés Nobuatsu Aoki pero, tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en el país nipón, también era imposible que éste llegara; al igual que John Hopkins, quien, estando en Estados Unidos, no podía desplazarse tan rápidamente a Catar.

Finalmente pues, Suzuki descartó correr hoy aunque ya ha ligado quien quiere que sea su piloto hasta que Bautista se recupere. Éste será el norteamericano John Hopkins, que también correrá por contrato el campeonato británico de Superbikes. En Jerez Hopkins se estrenará con Suzuki con quien, recordemos, ya corrió en un pasado no muy lejano.

Escrito por Alba Galve el 20 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario