John Surtees sugiere becas para asegurar el ascenso de los jóvenes pilotos

John Surtees

El que fuera Campeón del Mundo en 1964, John Surtees, ha sugerido que se implanten becas para aquellos pilotos que logren ganar el Título en categorías inferiores, haciendo así que su sueño de tener un asiento en la categoría reina sea más factible, tal y como recoge Car And Driver.

De esta forma, el británico, que considera que el respaldo económico es fundamental para lograr un puesto en la Fórmula, propone un nuevo sistema que permita a los mejores llegar a la máxima categoría: “Necesitamos un número determinado de fórmulas establecidas y reconocidas internacionalmente de modo que si ganas, consigues una beca para pasar a la siguiente categoría, y asegurar todo el camino hacia la Fórmula 1”.

De hecho, John Surtes pone como ejemplo la IndyCar, competición estadounidense en la que ya se emplea este mismo sistema: “Lo que necesitamos es una estructura en la que el éxito se vea recompensado por el avance de la carrera. ¿En qué otro lugar que en el deporte de motor se puede ganar una serie y luego ser recompensado por un equipo en el siguiente nivel que te dice: ‘serán 670.000 € (555.000 libras) por temporada, por favor’? Es aterrador”, finalizó.

Escrito por Manuel Angel el 12 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario