Jordan contento con los resultados de Nurburgring

Jordan contento con los resultados de NurburgringEl equipo Jordan ha concluido muy satisfecho por haber podido finalizar la carrera con ambos coches por quinto Gran Premio esta temporada.

Tras partir desde la 17ª y 19ª posición de la parrilla en el GP de Europa 2005, los dos pilotos del equipo Jordan Grand Prix, Tiago Monteiro y Narain Karthikeyan, han protagonizado una buena salida y han evitado los múltiples incidentes de la primera curva, lo que les ha permitido mejorar sus posiciones. Después de la primera parada en boxes, Karthikeyan conseguía superar a Monteiro y marcaba un buen ritmo de carrera. Pero desafortunadamente, el piloto indio cometía un error a pocas vueltas para el final, lo que le permitía a Monteiro pasarle. El piloto portugués ha completado una buena carrera, aunque ha sido penalizado por no respetar las banderas azules, lo que le ha costado un tiempo muy valioso. Ambos pilotos han seguido la misma estrategia de carrera.

Tiago Monteiro: "Esta ha sido la carrera en la que más me he divertido en lo que llevamos de temporada, ya que ha habido mucha disputa. He logrado mantener por detrás a Villeneuve durante una buena parte de la carrera. Después de mi primera entrada en boxes, Narain me ha adelantado, pero después he forzado al máximo para conseguir superarle tras el segundo repostaje y lo he conseguido. Cuando se acercaba esa segunda entrada en boxes no he respetado las banderas azules y eso me ha costado una penalización. Sin embargo, he mantenido mi ritmo de carrera igual y cuando de repente he visto un coche amarillo por delante he apretado aun más para pasar de nuevo a Narain, que había cometido un pequeño error. Ha sido una de mis mejores carreras, ya que he forzado el ritmo en todo momento y he ido trabajando con el equilibrio del coche, que ha ido a más a lo largo de la prueba. Me gustaría agradecerle al equipo el gran trabajo que han hecho para poder proporcionarme un coche que cada vez es mejor. Poco a poco, seguimos mejorando."

Narain Karthikeyan: "Mi salida ha sido razonablemente buena y he logrado esquivar el caos de la primera curva, además de mantenerme por delante de Jacques Villeneuve en las primeras 10 vueltas. He completado un buen primer repostaje y he adelantado a mi compañero. Después, la segunda parada también fue bien, pero lamentablemente los líderes de la carrera me han cogido y he tenido que perder unos diez segundos en dos o tres vueltas para dejarles pasar. Eso le ha permitido a Tiago superarme tras su segundo repostaje. Después, ya cerca del final, he cometido un pequeño error y él ha vuelto a pasarme. De todas formas estoy muy feliz de haber terminado la carrera. Sabía que iba a ser duro, ya que era la primera vez que corría en este circuito. Canadá e Indianápolis serán también dos carreras nuevas para mí, así que no será fácil, pero lo haremos lo mejor posible."

Trevor Carlin, Director Deportivo: "Ambos pilotos han completado una carrera muy competida en la que se han medido con Jacques Villeneuve en las primeras vueltas. El canadiense ha necesitado bastantes vueltas para pasar a Narain y no ha logrado superar a Tiago. Únicamente lo ha logrado gracias a las paradas en boxes. Lamentablemente Narain ha cometido un pequeño error cerca del final. Estamos satisfechos con nuestro ritmo de carrera y con los progresos que hemos hecho."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 29 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario