Jordan: «Nos han robado»

Jordan dio vida al Paddock con sus sonadas fiestas

(Declaraciones – F1) El fundador del extinto equipo de F1 Jordan GP, el irlandés Eddie Jordan, ha sido uno de los más sorprendidos ante la noticia de la renuncia de Michael Schumacher y se ha puesto del lado de los aficionados.

Eddie Jordan no se ha escondido. Ha hablado alto y claro para dar su opinión sobre la renuncia de Michael Schumacher a sustituir a Felipe Massa. El irlandés de 61 años, fundador del equipo Jordan GP, operativo de 1991 a 2005 (luego lo vendió y nació Midland F1, a quienes siguieron Spyker F1 y ahora Force India), ha criticado a Ferrari por el cambio de decisiones en trece días, el tiempo que pasó entre el nombramiento del Káiser y la renuncia de éste.

En palabras a la BBC, Eddie Jordan aseguró: «Me sorprende que haya tardado tanto tiempo en tomar una decisión. Ferrari ha tenido a los mejores médicos al lado de Schumacher pero su cuello no está preparado para ese esfuerzo«. A esta dura declaración sobre los servicios médicos de la escudería de Maranello el irlandés añadía: «Nos han robado. Yo quería ver cómo se enfrentaba a los jóvenes pilotos«.

Sin duda, la sensación de robo es mayoritaria entre la gente que compró entradas tanto para el próximo GP de Europa en Valencia como los que lo hicieron para el siguiente, una semana después en Spa-Francorchamps, el GP de Bélgica. Para ambas citas la venta de entradas experimentó un gran aumento tras el anuncio del comeback de Schumacher y, ahora, se espera que el ritmo de venta se reduzca considerablemente.

Jordan conoce el duro trabajo que soporta el cuello en una carrera, por lo que entiende la postura del siete veces campeón del mundo, aunque como aficionado le cuesta comprender que se haya tardado tanto en conocer las posibilidades de salud del piloto alemán, afectando a muchos aficionados, quienes esperaban con ansias la reedición de los duelos con Alonso (aún a falta de ver qué sucede con la sanción a Renault), además de ver las disputas contra pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, éste último llamado a ser el sucesor del Káiser.

Pero, aunque entiende que las molestias en el cuello le impidan correr en Valencia, Jordan recuerda que dichas molestias nacen de un accidente en moto en el circuito de Cartagena, incidente que tuvo lugar el pasado febrero, hace medio año. Y Jordan se cuestiona tal suceso: «¿En qué pensaba con las motos? Tenía la cabeza llena de piedras«.

Además, para Jordan lo peor es la imagen de Ferrari, que considera que puede quedar muy dañada con todo esto. De ser así, la solución del irlandés es muy fácil, según palabras al diario The Sun: «Mis informaciones son que Alonso irá a Ferrari el próximo año. ¿Por qué no lo hacen público? Si yo fuera Ferrari, es lo que intentaría hacer«. En definitiva, más palabras para un rumor que no cesa.

Escrito por Borja Igual el 12 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario