Jordan preparado para afrontar el nuevo GP

Jordan preparado para afrontar el nuevo GPEl equipo Jordan Grand Prix ya está en el circuito alemán de Nürburgring donde este fin de semana disputará el GP de Europa y donde espera olvidar cuanto antes el complicado fin de semana que vivió en Mónaco, donde el sexto final consecutivo de Tiago Monteiro fue sólo un premio de consolación

Ayer miércoles, Karthikeyan, Monteiro y sus ingenieros visitaron la fábrica de Toyota ubicada en Colonia y quedaron gratamente impresionados por las instalaciones del que es su proveedor de motores y donde trabjan más de 600 empleados. Tal y como se anunciaba a mediodía de hoy, Franck Montagny pilotará este fin semana en Nurburgring el tercer Jordan Toyota en sustitución de Robert Doornbos.

Ubicado en las Montañas de Eifel, la lluvia suele ser una constante en Nurburgring, lo que normalmente provoca que la competición allí esté cargada de emoción y podría incluso llegar a beneficiar al equipo Jordan Toyota. Las características del trazado alemán podrían adaptarse bien a los monoplazas de la escudería de Silverstone. De hecho, el equipo Jordan ya estuvo muy cerca de alzarse con la victoria en Nurburgring en el año 1999 con Heinz Harald Frentzen, aspirante al título aquel año, y que tras tomar la salida desde la pole position, lideró la carrera durante 32 vueltas hasta que se vio obligado a abandonar por un problema electrónico.

Narain Karthikeyan: "El circuito de Nürburgring es otro de los trazados que son totalmente nuevos para mí este año. Sin embargo, creo que mi estilo de pilotaje puede adaptarse bien al trazado, como mínimo mejor que al de Mónaco, donde tuve que perder mucho tiempo el jueves para aprenderme el circuito. Por lo que he visto, Nurburgring es un circuito histórico y parece muy bueno. La puesta a punto mecánica será muy importante allí, ya que el coche tiende a suvbirar y eso podría complicar mucho las cosas."

Tiago Monteiro: "Estuve en Nürburgring en el año 2002 con la F3000 y he de admitir que no es uno de mis trazados favoritos. Esta es la primera carrera de la temporada que se disputa con un espacio de sólo siete días respecto a la anterior, así que habrá que estar a punto y centrado. Espero que la climatología sea buena, ya que allí puede ser realmente imprevisible. Lamentablemente no hemos podido probar entre estas dos carreras, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para completar un buen fin de semana."

Trevor Carlin, Director Deportivo: "Estamos muy satisfechos de estar aquí en Nürburgring esta semana. El circuito está ubicado en un sitio fantástico, será una prueba interesante para los pilotos y en principio el trazado debería ser más asequible para ellos que el de Mónaco. Contamos con un nuevo piloto en el equipo este fin de semana, Franck Montagny, que nos ayudará en el desarrollo del coche y en los entrenamientos del viernes para hacernos una idea de dónde estamos en cuanto al rendimiento general del coche. Creo que van a ser unos días excitantes."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 26 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario