Jordan a punto para Interlagos

Jordan a punto para Interlagos(GP Brasil – Jordan – Previo) Después de haber completado sus tres últimas jornadas de entrenamientos de esta temporada en el circuito de Silverstone, el equipo Jordan Grand Prix contará con tres EJ15B en el GP de Brasil del próximo fin de semana, la única carrera del calendario que se disputa en Sudamérica.

Los pilotos tendrán que estar a punto físicamente para afrontar los numerosos baches del circuito de Interlagos, uno de los tres únicos circuitos del Mundial donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tiago Monteiro: "Después de una carrera tan magnífica como la de Spa y a falta tan solo de tres Grandes Premios para el final, todo el mundo afronta la cita de Brasil muy motivado. El punto que sumamos en Spa no podría haber llegado en un mejor momento. Brasil será una carrera muy complicada a nivel físico por su configuración en sentido contrario a las agujas del reloj y también porque es un trazado bastante técnico y donde no es fácil encontrar una buena puesta a punto. Tenemos que estar listos para ese reto. Por supuesto, estoy tan motivado como siempre y encaro con mucha ilusión esta carrera."

Narain Karthikeyan: "Me gusta Brasil y en especial el circuito de Interlagos, incluso a pesar de lo bacheado que está y del calor que acostumbra a hacer allí. Es una pista con muchos desniveles y donde se corre en sentido contrario al habitual, como en Imola y Turquía. Prácticamente todas las curvas son a izquierdas excepto una de las horquillas. Ya piloté allí en el 2002 cuando competía en la Formula Nissan World Series. Lo hice muy bien y todavía tengo la vuelta rápida del circuito con un coche de la Nissan. "

Nicolas Kiesa: "Estoy muy contento de haber renovado mi contrato para las últimas cuatro carreras europeas, además de los Grandes Premios de Brasil y China. He tenido la oportunidad de correr en Interlagos en la Fórmula 3000 en el año 2002 y conozco el circuito muy bien. Es un trazado muy duro, ya que la pista está bastante desnivelada y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, como en Turquía e Imola. Este circuito tiene más carga aerodinámica y curvas rápidas. Será muy complicado, pero me siento bastante confiado y estoy en una muy buena condición física. Además nuestro coche rendirá bien allí, ya que cuanta más carga aerodinámica se precisa, mejor responde nuestro monoplaza. "

Dominic Harlow, Ingeniero Jefe: "Hemos completado un test de tres jornadas de pruebas en Silverstone cubriendo unos 1000Km. Anthony Davidson rodó el primer día y acabamos muy contentos con su trabajo. En las dos jornadas siguientes vimos como Sakon Yamamoto hacía su debut al volante de un F1 para preparar sus entrenamientos del viernes en el próximo GP de Japón y así poder familiarizarse con el coche y el equipo."

"Yamamoto se adaptó muy bien al coche tanto en seco como en mojado y esperamos mucho de su aportación en Japón. Además también trabajamos en el desarrollo de los neumáticos, el coche y el motor con ambos pilotos. "

"Interlagos es un circuito bastante diferente a los que normalmente visitamos. Está a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar, tiene bastantes desniveles y está muy bacheado. La climatología es imprevisible tal y como lo han demostrado las dos últimas carreras que se han disputado allí, donde se corrió sobre mojado. Brasil siempre nos depara alguna sorpresa, como el año pasado, cuando una de las sesiones tuvo que ser retrasada por un perro que cruzó la pista."

"Al margen de los baches, el circuito también ofrece algunas curvas bastante exigentes para los pilotos, como la S de Senna, en la que parecen haberse inspirado en las dos primeras curvas de Turquía, o la Ferradura. Además es uno de los tres circuitos a lo largo de la temporada donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. En este trazado los coches tienden a acusar subviraje, así que intentaremos mejorar en este aspecto, además de mantener una buena estabilidad en frenada y una buena tracción, que también es muy importante para hacer un buen crono. Con la actual reglamentación, la de Brasil será una carrera a dos paradas en boxes. Por primera vez contaremos con tres EJ15B en Interlagos. "

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 20 septiembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario