Jordan: “En Turquía habrá algunas sorpresas”

Jordan:

(Previo GP Turquía – Jordan GP) Los pilotos de Jordan Grand Prix se dirigen a Turquía tras pasar tres semanas de vacaciones relajándose en casa con sus familias y realizando actividades de promoción.

Estambul albergará su primera carrera de Formula Uno este fin de semana en un impresionante circuito recién construido, que ha sido diseñado por el conocido arquitecto alemán Herman Tilke. Por primera vez esta temporada todos los pilotos rodarán en igualdad de condiciones, ya que todos tendrán que aprenderse el trazado en muy poco tiempo.

Tiago Monteiro y Narain Karthikeyan también tendrán que estar bien preparados para una carrera muy calurosa, pero también en una pista que se rueda en dirección contraria a las agujas del reloj, como las carreras de San Marino y Brasil. Jason Tahincioglu, el piloto turco del Campeonato británico de Formula Renault tendrá una oportunidad única de impresionar a su público en el primer GP de Turquía, ya que pilotará el EJ15 de Jordan Grand Prix en una vuelta de exhibición el día de la carrera.

Tiago Monteiro "Después de Budapest me fui a Portugal para ver a mi familia unos días, pero también para hacer muchas promociones para mis patrocinadores, como rodar un anuncio, por ejemplo. Solo he tenido unos tres días libres en las dos semanas, así que aunque no hemos podido probar el coche en pista, he estado muy ocupado. Estoy impaciente por ir a Turquía, un país que no he visitado nunca y que también es un circuito nuevo, en el que todo el mundo estará al mismo nivel, aprendiendo el trazado, y eso podría ser bueno para nosotros. Sabemos que será una carrera difícil, ya que de nuevo hará mucho calor, pero haré lo posible para acabar otra carrera."

Narain Karthikeyan "Me fui a India durante las vacaciones para hacer un montón de promociones, ya que era la primera vez que volvía a mi país en cuatro meses. Trabajé mucho para mis patrocinadores, así que he estado muy ocupado los primeros diez días. También he pasado algún tiempo con mi familia. Después me fui directamente a Turquía para aprender el circuito."

"Mientras tanto, he usado algunos juegos de ordenador para al menos aprender como es el circuito. También he entrenado mucho, ya que será una carrera muy calurosa. Lo bueno es que, a parte de Turquía, conozco los próximos cuatro circuitos y espero tener un buen resultado."

Nicolas Kiesa "Durante el descanso de tres semanas he estado haciendo mucho entrenamiento físico. He estado trabajando mucho para reforzar el cuello y los hombros. Turquía será un circuito nuevo para todos, así que será interesante ver como se adaptan los distintos equipos y pilotos a la pista. Estaba acostumbrado a ir a circuitos nuevos cuando pilotaba en la F3000. En mi primer año, en cada circuito que llegué empezaba directamente en la calificación, así que tenía que aprender rápido. Creo que me fue bastante bien, así que espero que aquí pase lo mismo y eso me permitirá hacer un buen trabajo para el equipo."

Adrian Burgess, director deportivo "Turquía ofrece una gran variedad de retos técnicos para el equipo y los pilotos, lo que hará que el fin de semana sea más interesante que en otros circuitos. Nuestros pilotos no tendrán la desventaja de ser los únicos que no conozcan la pista, ya que será nueva para todos. Para el equipo no hay duda de que habrá algunas sorpresas, lo que será una motivación más para los ingenieros y técnicos para conocer mejor el monoplaza y aprovecharlo al máximo."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario