Jorge Lorenzo hace sonar el himno español en Gran Bretaña


Jorge Lorenzo ha conseguido una aplastante victoria frente a Casey Stoner y Dani Pedrosa, quienes han terminado peleando por la segunda plaza que ha acabado ganando el australiano.

Ben Spies hizo una estupenda salida que aprovechó para poco a poco ir ganando milésimas de ventaja, algo que no duró mucho dada la colada que supo aprovechar Stoner para sobrepasarle y marcarle medio segundo de diferencia.

Lorenzo empezó a remontar después de una salida no demasiado buena hasta conseguir darle caza a Stoner. Durante varias vueltas estuvo muy cerca de él, estudiando cada trazada y analizando donde podía adelantarle. Una vez conseguido empezó a ganar ventaja respecto al australiano. Dani Pedrosa se incluyó en el grupo de cabeza de carrera.

Por detrás de ellos el hombre de la pole, Álvaro Bautista, se iba quedando poco a poco algo descolgado sin opciones por luchar por su plaza en el podio. “Se nota que aún me falta un poco de ritmo comparado con los primeros, pero lo bueno es que estamos llegando”, comentaba un Bautista muy contento con su cuarta posición después de la carrera.
Héctor Barberá ha quedado décimo, Aleix Espargaró undécimo e Iván Silva decimoctavo.

En la general, Lorenzo está líder con 140 puntos, Stoner segundo con 115 y Pedrosa tercero con 101.

Jorge Lorenzo: “Una carrera muy complicada, super delicada sobre todo al principio. He tenido que mantener la calma al principio. La carrera más difícil del año, sobre todo hasta mitad de carrera cuando me he puesto líder y ahí he cometido un error y Stoner se me ha puesto cerca. Una carrera y bella.”

Dani Pedrosa
: “He intentado hacer la mejor carera que he podido. Al principio he perdido muchos puestos, estaba muy atrás y tenía las sensación de que hoy no iba a tener un buen domingo. Poco a poco he ido mejorado. Cuando me he puesto tercero he intentado pillarles. Las últimas vueltas con Stoner he intentado estar detrás, él ha mejorado el ritmo cuando yo le he pillado. Estoy contento porqué es un circuito que a mí no me gusta pero Jorge está yendo muy rápido, y de momento muy rápido para Stoner y para mí.

Déjanos tu comentario