Jorge Lorenzo y Marc Gené, cara a cara en un duelo virtual

Jorge Lorenzo y Marc Gené, durante la presentación del videojuego 'Forza Motorsport 3'

(Noticias) El piloto balear, segundo en el Mundial de MotoGP, y el catalán, campeón en Le Mans y piloto probador de Ferrari, se han visto las caras en un duelo particular a los mandos de un videojuego.

Jorge Lorenzo, que por un punto no ha sentenciado matemáticamente el subcampeonato del Mundial de MotoGP, y Marc Gené, primer español en ganar en las 24h de Le Mans y futuro compañero de Fernando Alonso en Ferrari, se han dado cita hoy martes en el Circuit de Catalunya para la presentación del último videojuego de Xbox360, Forza Motorsport 3, un particular duelo con el que el piloto balear regresaba al Circuit tras el GP de Catalunya, en el que protagonizó junto con Valentino Rossi un final de carrera espectacular.

El duelo, al tratarse de coches y no de motos, se lo llevó el piloto de Ferrari, que reconoció que el juego, “además de ofrecer un realismo muy conseguido, gráficamente es mucho mejor que los simuladores de la Fórmula 1”, y que incluso lo ha utilizado para tener más conocimientos sobre algún circuito, aunque considera que los simuladores tienen otras características que lo diferencia, como el vaivén de los asientos. Sin embargo, ha asegurado que para preparar las 24 horas de Le Mans hizo uso de los videojuegos. Y así le fue…

Sobre su futuro, el piloto probador de Ferrari ha asegurado que seguirá en la Scuderia (donde de momento hay cinco pilotos, Massa, Alonso, Gené, Fisichella y Badoer, demasiados), además de volver a participar en Le Mans, donde revalidará el título. Sobre su futuro compañero de equipo, Fernando Alonso, Gené considera que el asturiano no defraudará en Maranello, sino que augura una etapa de éxitos con el bicampeón mundial. Asimismo, explicó que el pasado fin de semana en Abu Dhabi estuvieron hablando “de lo que se encontará en el equipo”, con el fin de que no todo sea nuevo para Alonso.

A su lado, Jorge Lorenzo, que volvía al trazado donde meses antes protagonizó uno de los mejores finales de carrera que se recuerdan en MotoGP, en un duelo con Valentino Rossi que se decidió en la última vuelta del circuito. Esta vez el duelo fue virtual, y sobre las cuatro ruedas, un mundo donde Lorenzo no se ve en un futuro. “Probé el Fiat 2000 en el Rally de Monza y estuvo bien, fue una experiencia diferente y divertida, pero las sensaciones que se tienen sobre la moto no son las mismas que sobre un coche“.

Su compañero de equipo y rival en el campeonato, Valentino Rossi, que pidió permiso para hacer un test con un Ferrari, podría tener el mundo de las cuatro ruedas en un horizonte cercano, algo que no desea Lorenzo: “No, que se quede”. El dos veces campeón de 250cc desea ser campeón en la categoría reina ante los mejores, y actualmente la gallina vieja es el mejor. Haciendo mención a la celebración de Il Dottore al sentenciar su noveno título mundial (Gallina vieja hace buen caldo), Lorenzo considera que “se necesita mucho trabajo, mucho valor y un punto de experiencia” para poder amargar el caldo de Rossi.

Lorenzo necesita sumar como mínimo un punto el próximo domingo, en caso de victoria de Casey Stoner, para proclamarse subcampeón del mundo en su segundo año en MotoGP (les separan 25 puntos a ambos pilotos). El piloto de Yamaha llegará al Circuito Ricardo Tormo de Valencia con la ambición de terminar la temporada lo mejor posible en uno de los circuitos que no se encuentran entre sus favoritos, aunque cree que el apoyo de la afición española le servirá de gran ayuda.

Déjanos tu comentario