Jorge Lorenzo ‘poleman’ en Alcañiz


Jorge Lorenzo ha ganado el primer duelo contra Dani Pedrosa en los cronometrados de hoy. El piloto mallorquín saldrá mañana desde la ‘pole position’, seguido por su máximo rival Dani Pedrosa y por Cal Crutchlow, quien cierra la primera línea de parrilla.

A pesar de no haber conseguido la pole, Dani Pedrosa confía en hacer una buena salida mañana, algo crucial para un circuito como el de Alcañiz en el que la primera curva está muy cerca de la salida.
El piloto catalán sufrió una caída al inicio del cronometrado y al salir a pista con la segunda moto, dado que con la primera le fue imposible después del incidente, tuvo algunos problemas con el embrague al entrar en las curvas, lo que no le permitió sacar el máximo rendimiento a su moto, pero no le impidió protagonizar un bonito duelo al final de la sesión. Finalmente se quedó a solo 88 milésimas de la Yamaha.

Jonathan Rea, el sustituto de Casey Stoner, finalizó séptimo por delante de las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden.

La cuarta línea de la salida de parrilla la vestirán los pilotos españoles, Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

En Moto2 Simone Corsi sorprendió a todos consiguiendo marcar el tiempo más bajo de la categoría. Pol Espargaró se quedó +0.191 del italiano, ocupando así la segunda plaza en la salida de parrilla. La completará Andrea Iannone.
Cuando Marc Márquez estaba realizando una buena vuelta en los últimos segundos de la sesión, la moto le propició un pequeño susto que le hizo perder un valioso tiempo y la oportunidad de desbancar a Corsi. Finalmente el de Cervera saldrá séptimo.

En Moto3 Jonas Folguer logra marcar el mejor tiempo. Paró el crono en 2’01.715, pero le siguen muy de cerca Luis Salom y Sandro Cortese.
Maverick Viñales saldrá mañana en la segunda línea de parrilla, desde la sexta posición. Efrén Vázquez lo hará octavo y Álex Rins décimo, cerrando así el ‘top ten’ de los pilotos más rápidos.

Escrito por Sonia Prado el 29 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario