Jorge Lorenzo se impone a Márquez en Silverstone

jorge-lorenzoJorge Lorenzo pudo batir a Marc Márquez. Tras una dura y bonita pelea entre ambos, el mallorquín logró adelantar al ilerdense, y alzarse así con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el trazado de Silverstone. Dani Pedrosa solo pudo ser un espectador del duelo y fue tercero.

El piloto de Yamaha se puso primero en la salida y comenzó a tirar al máximo, pero Márquez, que se infiltró para la carrera tras caerse en el warm up, se pegó todo lo que pudo. Por detrás, su compañero de equipo, Pedrosa, arrancó mal pero se recuperó y fue superando a Álvaro Bautista, Cal Crutchlow, Valentino Tossi y Stefan Bradl hasta colocarse en su posición definitiva.

Jorge Lorenzo fue el dominador de la carrera, hasta que a falta de tres curvas Márquez le superó. Sin embargo, el vigente campeón reaccionó y encontró hueco en el interior para colarse y alzarse con el triunfo final. Tras este Gran Premio, Marc Márquez sigue primero en el Mundial con 30 puntos de ventajas respecto a Dani Pedrosa y 39 sobre Jorge Lorenzo.

En cuanto a Moto2, la victoria fue a parar a manos de Scott Redding, que logra incrementar hasta los 38 puntos su distancia respecto a un Pol Espargaró que fue octavo y hasta los 57 con Tito Rabat, que fue cuarto. La segunda posición fue para Takaaki Nakagami y la tercera para Thomas Luthi.

Finalmente, en Moto3, la victoria fue de nuevo para Luis Salom, que logra así su sexto triunfo de la temporada y que le coloca con 25 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y 33 sobre Alex Rins. El mallorquín se puso primero primero en la vuelta final y tiró lo máximo posible, dejando atrás a Rins, Alex Márquez y Maverick, que se pelearon entre ellos, para ocupar la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Déjanos tu comentario