Jorge Lorenzo segundo en 250

Jorge Lorenzo segundo en 250Jorge Lorenzo ha conseguido su primer podio en los 250cc, con la segunda posición en el Gran Premio de Italia. Este fin de semana el mallorquín consiguió la pole, marcando la vuelta más rápida dada nunca en Mugello con una moto de 250cc, y es además el piloto más joven de la categoría en conseguir la pole, con 18 años y 32 días

El mallorquín se sitúa 5º en el mundial, con 54 puntos, a dos tan sólo de la 4ª posición. Su compañero Héctor Barberá ha desplegado todo su talento para acabar en una meritoria 6ª posición, teniendo en cuenta que sus problemas físicos en el brazo izquierdo le han mermado mucho su capacidad.

Jorge Lorenzo, Carrera 2º: "En Le Mans ya di un aviso y aquí he confirmado que puedo estar delante. Estoy ya en disposición de luchar por el podio. Siempre que salgo a correr quiero ganar, pero hoy la Honda no iba tan bien como en los entrenamientos. El motor no iba tan fino, y se notaba sobre todo en las rectas. Pero el equipo ha dado el máximo y yo también, y vuelvo a agradecerles su trabajo; ya daremos con la forma de que mi Honda corra más en las rectas. Y creo que tendré que hacer muchos podios para compensar mis cabreos con el equipo, pero ahí va el primero. No he salido bien, pero he pilotado al límite, y además en una pista que no se me había dado bien. Creo que en Montmeló y Assen puedo hacerlo mejor todavía. No me fijo en la clasificación del mundial, sólo me interesa ganar cuantas más carreras mejor."

Héctor Barberá, Carrera 6º: "He sufrido mucho durante toda la carrera. Me dolía mucho el brazo y no podía cambiar de dirección. Al final también me he divertido un poco, aún con tanto sufrimiento. Pero creo que en esta carrera hemos dado otro paso adelante. A ver si en Montmeló estamos más cerca del podio. Mañana me voy a ver a un médico en España. Los doctores del mundial me han aconsejado mucho reposo, pero quiero tener un diagnóstico claro, pues la próxima carrera en Barcelona es esta semana que viene."

Dani Amatriaín, Manager del equipo Fortuna Honda de 250cc: "Estoy contentísimo por Héctor, porque mermado físicamente ha acabado la carrera como un hombre. Su 6ª posición es muy meritoria y estoy convencido de que esto le servirá para en Montmeló estar delante, que es donde le corresponde. A Jorge tengo por supuesto que felicitarle por la segunda posición y decirle que estoy muy orgulloso de él. Ha demostrado una capacidad de lucha increíble. El motor de su Honda sin embargo hoy no le ha acompañado, a nivel de puesta a punto no era el mejor. Pero quiero insistir en mi felicitación, que hago por supuesto extensiva a todo el equipo por su gran trabajo."

Fortuna Honda
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 6 junio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario