Jorge Lorenzo sentencia el triplete español


Jorge Lorenzo se ha proclamado ganador de la primera carrera del mundial de MotoGP después de luchar cuerpo a cuerpo con Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Después de la victoria de Maverick Viñales en Moto3 y la de Marc Márquez en Moto2, Jorge Lorenzo ha hecho sonar por tercera vez el himno español en el circuito de Losail. Desde el inicio se ha puesto en cabeza de carrera con Stoner y Pedrosa, quien ha realizado una salida espectacular remontando puestos desde la séptima hasta la segunda plaza.

Pronto Casey ha mostrado la velocidad punta que tienen las Honda en la recta colocándose en primera posición y dejando a Pedrosa y Lorenzo por detrás. Poco a poco el australiano ha empezado a sacarles ventaja a ambos pilotos mientras por detrás de ellos existía una lucha paralela por la séptima plaza.

Se trataba de Nicky Hayden y Héctor Barberá, que luchaban por la séptima posición. Una batalla que ha ganado Hayden, quedando finalmente sexto por delante de Álvaro Bautista. Barberá, lamentablemente, ha sufrido una salida de pista y ha terminado noveno por detrás de Stefan Bradl.

En la cabeza de carrera, Lorenzo ha empezado a arañarle décimas a Stoner hasta que le ha sobrepasado y ha conseguido abrir hueco entre ellos. La lucha entonces estaba entre los pilotos de Honda. A dos vueltas para el final Dani Pedrosa ha sobrepasado a su compañero de equipo, consiguiendo así subir al segundo cajón del podio.
Stoner ha explicado más tarde en el corralito que sufre síndrome compartimental en el brazo y le ha pasado factura, no dejándole dar gas en las rectas.

1º Lorenzo, 2º Pedrosa, 3º Stoner, 4º Crutchlow, 5º Dovizioso, 6º Hayden, 7º Bautista, 8º Bradl, 9º Barberá, 10º Rossi.

15º Espargaró, 16º Silva

Jorge Lorenzo: “Estoy muy cansado, he dado todo en la pista. Ha sido una de mis mejores carreras, estoy exhausto. Agradezco esta victoria a Yamaha, que ha hecho un gran invierno. Casey ha empezado muy fuerte, pero ha bajado un poco el ritmo, yo lo he mantenido y he podido ganar esta carrera fantástica para mí”.

Dani Pedrosa: “Ha sido difícil, todo el fin de semana hemos tenido muchos problemas extraños. Ayer en la clasificación fue muy mal. La salida ha sido clave, he podido salir bien aunque me ha pasado Jorge en la primera curva, pero luego Stoner iba muy rápido y se ha ido, yo intentado mantener mi ritmo. Tenía problemas con el embrague para reducir en la entrada en curva pero estoy muy contento”.

Escrito por Sonia Prado el 8 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario