Jorge Lorenzo vence en Misano

jorge-lorenzoJorge Lorenzo se hizo con el triunfo en el Gran Premio de San Marino disputado en Misano, logrando imponerse a Marc Márquez, que finalizó en segunda posición y Dani Pedrosa, que fue tercero. De esta forma, el piloto balear logra empatar a puntos con el catalán y recortar puntos al ilerdense en la pelea por el Mundial.

El mallorquín hizo una gran salida y tiró lo máximo posible, liderando la prueba de principio a fin y sin ver peligrar su posición en toda la carrera. Por detrás, Marc Márquez, que perdió puestos en la salida, lograba superar a Valentino Rossi con un gran adelantamiento y posteriormente hacia lo propio con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con el que se disputó la segunda plaza.

También destacar a Aleix Espargaró, que se adelantó en la salida y fue penalizado, finalizando en 13ª posición. Álvaro Bautista fue 7º y Héctor Barberá 20º.

En cuanto a Moto2, Pol Espargaró logró la victoria después de ser capaz de remontar a Nakagami, lo que le hace situarse a 23 puntos en la clasificación general del líder, Scott Redding, que tan solo pudo ser sexto. La tercera posición fue para Tito Rabat.

El resto de pilotos españoles finalizaron: Terol 10º, Simón 13º, Torres 16º y Pons 18º.

Por último, en Moto3, la victoria fue a parar a las manos de Álex Rins, que logró su cuarto triunfo de la temporada, con Maverick Viñales en segunda posición y Álex Márquez cerrando un podio totalmente español. Viñales fue en cabeza durante la mayor parte de la prueba, pero en la última vuelta, Rins le superó y se hizo con la victoria final.

Por su parte, Luis Salom fue cuarto, lo que hace que ahora se encuentre liderando el Mundial a 19 puntos de Maverick Viñales y a 21 de Rins. El resto de españoles fueron: Efrén Vázquez 12º, Isaac Viñales 14º, Ana Carrasco 19ª, y Juanfran Guevara 27º.

Déjanos tu comentario