Jorge Lorenzo vence en Motegi y mantiene viva la lucha por el título

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo no tira la toalla. El piloto mallorquín logró la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y mantiene vivas sus opciones de revalidar el títutlo título dentro de dos semanas en Cheste.Marc Márquez, que sufrió una dura caída en el entrenamiento previo, pero aún así logró una segunda plaza que le sirve para mantenerse líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre el piloto español de Yamaha.

Jorge Lorenzo hizo, como es habitual, una gran salida que le sirvió para mantenerse primero. Por detrás, Valentino Rossi lograba superar a las Honda de Márquez y Pedrosa, aunque en la curva 11 se fue de largo y los españoles aprovecharon para superarlo.

Lorenzo tiró pero no pudo irse y cuando restaban 11 vueltas para el final, el piloto ilerdense atacó al balear en dos giros consecutivos, si bien el de Yamaha aguantó su posición.

Tras el Gran Premio disputado en Motegi, el título se decidirá en la última carrera, en Cheste, entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ya que Dani Pedrosa perdió la opción de luchar por el Campeonato. A Marc le sirve un cuarto puesto en Valencia para ser nuevo campeón.

En Moto2, la victoria fue a parar a las manos de Pol Espargaró, que con su triunfo en la cita nipona ya es campeón del mundial. La primera salida en Motegi fue un caos en el que hubo varias caídas que dejaron fuera a Scott Redding y Tito Rabat, que dejaron el título en bandeja al piloto de Granollers.

En la segunda salida, Espargaró se colocó tercero y rápidamente se puso segundo. Más tarde también superaba a Kallio y tiró al máximo para dejar atrás a sus rivales y alzarse con el título.

Por último, en Moto3, Álex Márquez se hizo con su primera victoria del año, aprovechándose de las caídas de Luis Salom y Álex Rins. El hermano de Marc se impuso a Maverick Viñales y Jonas Folger, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El menor de los Márquez logró superar a Maverick en la última vuelta y hace que en la clasificación general Luis Salom siga líder con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales  y cinco sobre Álex Rins. El campeón se decidirá en Cheste.

Déjanos tu comentario