Jornada negra para Red Bull

Jornada negra para Red BullUna jornada frustrante la de hoy para el equipo Red Bull Racing en el GP de Mónaco. Tras haber logrado situarse en la séptima posición de la parrilla de salida, David Coulthard ha visto como debía abandonar la carrera en la vuelta 23 tras ser víctima de un incidente protagonizado por el Minardi de Christijan Albers

David se veía obligado a frenar para no impactar con el Minardi y Michael Schumacher, que le seguía, le tocaba por detrás rompiendo su alerón delantero pero dañando también seriamente la suspensión del Red Bull de David. Vitantonio Liuzzi, por su parte, debía también abandonar la carrera tras impactar contra una de las protecciones de la pista en la vuelta 61 cuando ya acusaba un excesivo desgaste en sus neumáticos traseros.

David Coulthard: "No hay mucho que decir. Albers ha hecho un trompo en una de las curvas y se ha quedado atravesado en la pista, así que he tenido que frenar para esquivarle. Sin embargo, Michael no ha podido verme y me ha tocado por detrás, dañando mi alerón trasero y la suspensión. Lamentablemente me ha sucedido lo mismo dos veces este fin de semana, pero bueno, habrá que decir que ha sido mala suerte."

Tonio Liuzzi: "Estaba teniendo problemas con la parte trasera del coche desde el principio de la carrera. El desgaste de los neumáticos provocaba que el coche se me fuera de atrás y el equilibrio del coche se resentía por ello. Estaba luchando con Juan Pablo, Michael y Ralf, pero en la vuelta 61 uno de los neumáticos traseros ha dicho basta y me he quedado sin adherencia. Tras salir del túnel me he tocado con un quitamiedos y ése ha sido el final de mi carrera. Ha sido muy decepcionante. "

Christian Horner, Director Deportivo: "Un incidente realmente frustrante para David, que por segunda vez en este fin de semana se ha visto embestido por detrás sin tener ninguna culpa. Parecía estar rodando a un muy buen ritmo con una buena cantidad de combustible en el coche, así que resulta muy decepcionante no haber podido convertir en puntos nuestra buena posición en parrilla. Tonio ha sufrido un excesivo desgaste en los neumáticos, que finalmente han provocado su impacto con las barreras y su abandono. Un final frustrante para este fin de semana, que prometía mucho en un principio, pero del que finalmente no nos llevamos nada."

Red Bull Racing© J.-M. Folleté / ACM – 2005
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario