Kallio y Canepa correrán para el Alice Team de Ducati

Mika Kallio cerró el año con una nueva victoria para KTM(Noticias-MotoGP) A falta del fin de fiesta en Valencia, la parrilla de la

categoría reina sigue desvelando sus incógnitas de cara a la próxima temporada

Con pocas incógnitas aún por resolver y la renuncia de Kawasaki a poner en pista una tercera motot, el Alice Team anunció ayer que el finlandés Mika Kallio y el italiano Niccolo Canepa serán sus dos pilotos en el Mundial 2009 en sustitución de Toni Elías y Sylvain Guintoli.

Candidato al título mundial en la categoría de 250cc, Kallio se incorporará a la categoría reina del motociclismo tras dos años en el cuarto de litro. Será la gran apuesta del equipo satélite de Ducati, que confía en la juventud para ayudar en el desarrollo de las Ducati oficiales que pilotarán Casey Stoner y Nicky Hayden.

Niccolo Canepa, por su parte, debutará por todo lo grande en el mundial de motociclismo a sus 20 años y tras ser piloto probador de la Desmosedici durante los últimos meses. Sus muchos kilómetros a lomos de la ‘bala roja’ y el conocimiento de la moto le han valido la inclusión en un equipo que, para 2009, incorporará un chasis de carbono en todas sus motos.

Desde el Alice Team, no obstante, se tuvieron palabras de agradecimiento a sus dos actuales pilotos y Paolo Campinoti, propietario del equipo, recordó que “hasta el día de hoy nos han obsequiado con dos podios inolvidables. Deseo a ambos un futuro lleno de éxitos”. Elías probará fortuna en el equipo de Fausto Gresini y su Honda, mientras que el francés Guintoli se marchará al campeonato británico de Superbikes.

Escrito por Laura Ramos el 21 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario