Kallio se impone en Cheste y Debón logra su primer podio

Mika Kallio cerró el año con una nueva victoria para KTM(GP Valencia 2007 – 250cc) El finlandés salía de la pole y en una espectacular remontada final sumó una nueva victoria en su año de debut. Aunque la noticia estuvo, sin duda, en el tercer puesto de un exultante Alex Debón, que hoy hizo de Lorenzo

Valencia pudo disfrutar de una de las mejores carrera de la categoría en el cierre del campeonato del mundo. En grupo hasta pasado el ecuador de la prueba, se disfrutó de adelantamientos e intercambio de posiciones hasta que Alex De Angelis se decidió a romper la carrera.

Y es que durante cerca de 15 vueltas se pudo observar a unn grupo compacto de ocho pilotos, algo inédito hasta el momento en el cuarto de litro. Lorenzo comenzó mandando la carrera con Barberá, Doviziozo, Kallio, Bautista y De Angelis tras él. A estos seis pilotos se fue añadiendo, poco a poco, el italiano Simoncelli, Alex Debón, Julito Simón y la segunda KTM del japonés Aoyama. Nadie se escapaba y aunque era el mallorquín el encargado de tirar, pronto se vio que nadie era superior al resto en los primeros compases de carrera.

El italiano Simoncelli fue el primero en caer del grupo al salirse de pista en la misma zona en la que su amigo Valentino Rossi se había caído ayer. Y un pique entre un excesivamente vehemente Barberá y Bautista, relegó al de Talavera a las últimas posiciones del grupo. Pero tal eran los intercambios de posición que pronto recuperó su sitio. Barberá, por contra, fue diluyéndose una vez más vuelta a vuelta. Con diez giros, el grupo fue separándose y se marcó claramente un quintento de cabeza más fuerte que el resto: Lorenzo, De Angelis, Dovizioso, Kallio y Bautista.

Fue entonces cuando el campeón del mundo comenzó a notar los problemas en sus neumáticos y paulatinamente fue cayendo posiciones hasta situarse en la octava posición, cerrando el ahora estirado grupo de cabeza. De Angelis no lo desaprovechó y saltó al liderato. Tiró y consiguió abrir hueco. El grupo se rompió por completo y Bautista y Kallio se marcharon en busca del sanmarinés, que les había endosado casi dos segundos en dos vueltas. Dovizioso se quedó en tierra de nadie y su ritmo lento permitió que Alex Debón se le enganchará al colín de su Honda.

El podio parecía decidido con De Angelis, Bautista y Kallio claramente diferenciados. Pero cuando el de Talavera iba recortando las diferencias con su compañero de equipo se fue al suelo. Llevaba la moto al límite en busca de su tercera victoria en la categoría y acabó destrozando su moto. La caída permitió a Kallio quedarse sólo con De Angelis y en un par de vueltas espectaculares logró anular la diferencia que le llevaba el piloto de Aspar. Pero no conforme con eso, el finlandés exprimió su KTM al máximo y, demostrando el porque de su pole, se marchó también de él conquistando la victoria. Por detrás, Debón se colaba tercero tras cerrarle la puerta a Dovizioso sobre la misma línea de meta, mientras que Lorenzo cerraba su ciclo en 250cc con un séptimo puesto. Por delante de él, Barberá y Simón entraban en quinta y sexta posición.

GP Valencia 2007 – 250cc – Carrera
1. Mika Kallio – Red Bull KTM – 43:28.349
2. Alex De Angelis – Master Mapfre Aspar – 43:28.720
3. Alex Debón – Fortuna Aprilia – 43:35.146
4. Andrea Dovizioso – Kopron Team Scot – 43:35.229
5. Héctor Barberá – Team Toth Aprilia – 43:41.116
6. Julio Simón – Repsol Honda – 43:41.379
7. Jorge Lorenzo – Fortuna Aprilia – 43:43.100
8. Yuki Takahashi – Kopron Team Scot – 43:44.786
9. Tomas Luthi – Emmi Caffe Latte Aprilia- 43:44.900
10. Hiroshi Aoyama – Red Bull KTM – 43:48.572
12. Aleix Espargaró – Blusens Aprilia Germany – 44:00.154

Escrito por Laura Ramos el 4 noviembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario