Kallio se queda sin Laguna Seca

Mika Kallio se perderá la carrera de Laguna Seca

(GP EE.UU. – MotoGP) El piloto finlandés de MotoGP, debutante este año en la máxima categoría, no podrá disputar la carrera en Laguna Seca tras la caída en Assen.

Mika Kallio, actualmente decimoquinto en la clasificación del Mundial, no podrá correr en la próxima carrera, este fin de semana, en Laguna Seca. El motivo no es otro que físico: sufre una fractura en el dedo anular de la mano izquierda como consecuencia de su caída en la última vuelta del GP de Holanda, el fin de semana pasado, cuando luchaba por la sexta plaza.

Kallio, que debutaba este año en MotoGP, no podrá iniciarse en el circuito de California, donde sólo compiten los pilotos de MotoGP hasta el próximo año, algo que el piloto de Pramac considera como “una pena pero, probablemente sea la mejor solución. Laguna habría sido un circuito nuevo a aprender y hacerlo en precarias condiciones es demasiado arriesgado”. Pramac Racing ha anunciado que no le sustituirá en Laguna Seca, por lo que Canepa estará solo.

Asimismo, el piloto finlandés de 26 años deberá someterse a una operación para reinjertarse la piel, ya que en la misma caída en Assen se produjo una fuerte abrasión en la piel. Sin embargo, está operación llegará tras las dos carreras siguientes a la de Estados Unidos: en Sachsering (Alemania) y en Donington Park (Gran Bretaña). En dichas carreras correrá con un guante que simule la piel de la mano.

Déjanos tu comentario