Kaltenborn: “No hay razón para creer que no deberíamos ser competitivos”

Monisha Kaltenborn

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha repasado la temporada pasada al mismo tiempo que mostraba sus deseos de cara a 2013 y sus preocupaciones respecto al monoplaza de 2014, en declaraciones recogidas por Car And Driver.

De cara a 2013, la jefa de equipo de Sauber espera mejorar los resultados, puesto que el monoplaza ha sido mejorado en sus puntos débiles: “Lo espero, de hecho, espero mucho más que el año pasado. La razón principal es, primera y mayormente, el coche: Lo hemos basado en el de 2012 y nos hemos centrado bastante en eliminar cualquier debilidad que sentimos que tenía. En segundo lugar, el equipo: tenemos estabilidad y continuidad en el equipo el cual está muy asentado.  Además de esto, tenemos dos pilotos que creo que realmente pueden aprovechar este potencial. Estamos bien preparados”.

Por otra parte, Monisha Kaltenborn ha hablado acerca del desarrollo del nuevo monoplaza para 2014, temporada en la que habrá un reglamento totalmente diferente: “También hemos comenzado a desarrollar el monoplaza de 2014 como la mayoría de los equipos. Con nuestras limitaciones nos enfrentamos a un reto más grande que el de otros equipos en la búsqueda de un equilibrio entre el coche actual –y ser competitivos- y el nuevo monoplaza. Solo espero que estos malabares no nos creen ningún tipo de desventaja. El truco estará en entender cuántos de tus recursos pones en cada coche y cuando lo haces”.

Pese a que ya han empezado a trabajar en el nuevo coche, la responsable de la formación suiza ha asegurado que no tienen intención de abandonar el desarrollo del monoplaza de 2013 pese a que los resultados no sean los esperados: “Un equipo privado no puede permitirse eso. Las consecuencias de nuestro futuro dependerán de los resultados de este año. No hay razón para creer que no deberíamos ser competitivos. Mi apuesta es que los coches se acercarán de nuevo debido a la estabilidad relativa de la normativa. Es entonces cuando has de tener una ventaja sobre los demás”.

Finalmente, Kaltenborn pedía tres deseos al nuevo año: “Que tengamos un año exitoso, que sigamos estabilizando a Sauber como marca y que sigamos aplicando nuestros conocimientos en otras áreas para aplicarlo en negocios ajenos”.

Escrito por Manuel Angel el 13 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario